0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Lunes 31 de Enero de 2011: Ayer mostrábamos en nuestro gráfico del Ibex desde que comenzó este rebote el 10 de Enero que teníamos una duda en el recuento, si el rebote se había hecho en ABC, con lo que habríamos terminado ya este rebote o si se trataba de 5 ondas alcistas, con lo que ahora deberíamos ver la 4. Una 4 que nunca podría bajar de los 10.019 y para la que marcamos un primer objetivo entre los 10.572 y los 10.622. Hoy la bajada ha llegado a los 10.604 y ahí hemos rebotado con fuerza. Luego la primera impresión podría ser que, efectivamente, estamos en una 4. Veamos los gráficos.

Si miramos el gráfico desde que comenzó el rebote, nos damos cuenta de que hemos llegado a ese primer objetivo y desde ahí hemos rebotado con fuerza, pero sin superar los máximos del Viernes. Si esto es una 4, entonces lo suyo sería formar una onda en forma de triángulo o algo similar, con lo que parece que la bajada de hoy no podría ser toda la onda 4. Y si pensamos en que el rebote fue una ABC y esto es una corrección mayor, entonces no deberíamos superar los máximos del Viernes bajo ningún concepto. Por ello, la superación de los 10.961 marcaría el escenario de 5 ondas alcistas. Y mientras no se superen esos 10.961 podríamos pensar en una corrección mayor. Y, a lo lejos, seguimos mirando los escenarios de medio y largo plazo para ver si podemos definir cuál es el correcto, si el alcista o el bajista.
Si hacemos un zoom desde los máximos del Viernes, vamos a intentar ver si descubrimos algo más sobre esta posible onda 4 o primera bajista. De momento, desde los máximos del Viernes podríamos haber formado 5 ondas bajista o una ABC con la C igual a la A. El primer recuento está en rojo y el segundo en azul. Después, desde mínimos del día hemos podido hacer una ABC (la B en triángulo) y la C igual a la A. Esto podría ser un buen síntoma para formar un triángulo, que mañana deberíamos ver si formamos otra ABC bajista hacia los 10.724 para formar la C de este triángulo. Pero también podría ser que superáramos los máximos de hoy y ahí tendríamos que fijarnos en los máximos del Viernes.
Por último, y como Euro Stoxx es el índice que últimamente más refleja los movimientos del Ibex, vamos a ver un gráfico de corto del futuro de Euro Stoxx desde máximos del día 27. Podríamos haber formado en la caída hasta mínimos de hoy una ABC bajista (con la C igual al 262% de la A) o bien 3 ondas bajistas de 5. Como vemos, la (iv) de la posible C ó 3 se habría formado en murciélago, lo que implicaba una caída por debajo de su clavicular para luego subir por encima. Si esto fuera así, entonces deberíamo volver a caer por debajo de esa clavicular, lo que podría significar que esto serían 5 bajista, pero hay que verlo. Y hay que verlo porque los 2.975 se han mantenido hoy, y es el límite para determinar si este rebote desde mínimos es una 4 o no. Vemos que se ha formado otro posible murciélago en la que sería la 4, con lo que si fuera así, deberíamos caer por debajo de la clavicular para formar la 5 y después irnos para arriba para formar un rebote en ABC a todo este impulso bajista de 5 ondas y luego volver a bajar. Pero ya decimos que los 2.975 son la clave para ver si es una 4 o no y si los murciélagos cuadran con el recuento o no.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico