1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Ibex: posiciones abiertas vencimiento noviembre: Siempre es de utilidad saber dónde están abiertas todas las posiciones de las opciones sobre el mini Ibex de cara a los vencimientos mensuales del próximo viernes. Además, lo habitual es que las manos fuertes lleven el precio a donde más les interese desde el jueves-viernes anterior al vencimiento.

Lo hemos visto en muchas ocasiones. El Ibex se va moviendo y la última semana antes del vencimiento mensual tiene un movimiento muchas veces contrario a lo que estaba haciendo. Y así durante esa semana se lleva al precio al lugar conveniente para las manos fuertes.

Por ello, vamos a ver dónde están las posiciones abiertas para cada contrato para que te puedas hacer una composición de lugar. Eso sí, ten en cuenta que el que haya abierta una posición no quiere decir que sean compradas. Pueden ser vendidas. Estos datos que te voy a dar luego habría que interpretarlos.

Vamos con ellos.

Posiciones abiertas opciones mini Ibex vencimiento noviembre

En la siguiente tabla puedes ver todas las posiciones abiertas para cada uno de los contratos existentes para el vencimiento del viernes:

Posiciones abiertas opciones vencimiento noviembre

Posiciones abiertas opciones vencimiento noviembre

Te muestro ahora la información de forma gráfica para que puedas ver dónde están las manos fuertes de manera visual más clara.

Gráfica posiciones abiertas opciones vencimiento noviembre

Gráfica posiciones abiertas opciones vencimiento noviembre

Como puedes ver, las mayores posiciones abiertas para las opciones call están en 9.100 y 9.300. Pero la mayor cantidad de posiciones abiertas para opciones put están en 8.100 y 8.500. Es decir, que es un rango exageradamente grande como para poder evaluar qué es lo más conveniente. Todos estos datos han sido recopilados a través del Broker de Bankinter.

Lo que sí que te puedo decir es que la mayor parte de las posiciones para el put 8.100 se abrieron el día antes de las elecciones USA. Tal vez esperando que ganara Trump y que el Ibex se desplomara. ¿Podría ser que hubiera que llegar a una posición tal que esas put 8.100 se pudieran cerrar sin pérdidas?

Sin embargo, todas esas call por encima de 9.000 invitan a pensar en que se pueda subir para que no pierdan su valor y no lleguen a estar fuera de dinero., cosa que ahora mismo ya están. No tienes más que verlo en la página de MEFF.

Foto Patricia A. Casal /Flickr Creative Commons

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico