0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada tranquila en el Ibex en el día de hoy con un nuevo máximo por encima del del día previo para cerrar casi al mismo nivel que el cierre previo y por menos de 2 puntos no se ha formado un Reversal Day. Estamos en la bajista desde 2010 y eso ha impedido que sigamos subiendo, al menos de momento, pero el que no hayamos dejado señal de giro es significativo. Realmente mientras no rompamos esa bajista no hay que pensar en nuevas subidas, pero si se rompe, será el momento de atacar máximos del año y más. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: como vemos, estamos justo en la bajista desde 2010, pero sin señal de giro alguna. Y el MACD no parece decir que esto vaya a parar, al menos de momento. Si rompemos esa bajista, debemos ir, como poco, a la parte alta del tridente alcista y eso debería ser la cota que hiciera la posible C igual a la A, es decir, la zona del 10.500. Y en el espacio temporal tendríamos la igualdad para mediados-finales de enero. Si allí no paramos y tenemos giro, habrá que replantarse muchas cosas, pero eso ya lo iremos viendo. De momento hay que ver si rompemos y si es así, el objetivo está claro en precio y el MACD a por la línea roja.

Gráfico desde mínimos de junio: nuestra idea ahora mismo es que estamos en una 5 desde ese mínimo de julio que habría marcado el inicio del impulso alcista. Eso nos daría un primer objetivo para la 5 entre el 10.333 y el 10.400 siempre que esta 5 no sea la extendida, claro. La superación de la bajista azul es la confirmación de que debemos estar en esa 5.
Gráfico desde mínimos de diciembre: una vez que hemos superado la zona que habíamos marcado como objetivo para una 5 en el recuento verde hay que pensar que si seguimos en ese recuento verde, la 5 debe ser la extendida y entonces una 5 igual al 162% del conjunto 1-3 nos daría un 10.440, que, casualmente, coincide con la zona objetivo del gráfico previo. La otra opción es que en el máximo de hoy hayamos hecho una 3 apenas 25 puntos por encima de la cota que haría esa 3 igual al 262% de la 1. Y desde ahí estar haciendo una 4. Lo hecho hoy sería parte de esa 4, una 4 que no debería ir más allá de la zona comprendida entre el 9.646-9.717 para luego hacer una 5 arriba. Pero la 4 debería durar más. Y después ya veríamos el objetivo de esa 5, tal vez unos 350 puntos arriba.
Mañana última sesión del año y solo media jornada antes de volver el día 2 con la primera sesión del año que viene que suele ser alcista. Veremos lo que ocurre.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico