0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada interesante en el Ibex en el día de hoy con fuerte gap bajista de inicio que hacía presagiar lo peor, pero que pronto se vio que íbamos a ir remontando. El gap no se ha cerrado pero da toda la impresión de que vamos a cerrarlo y una vez que se haga eso habrá que ver lo que sucede. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: el RD del viernes ha sido bueno para darnos una caída, pero la subida tan vertical desde el mínimo de la barra no invita a pensar en que sigan las caídas, y más cuando nos hemos apoyado en la parte central del tridente alcista negro. Pero el RD sigue ahí y si no superamos el máximo del viernes seguirá vigente. Además el MACD sigue pareciendo que va a cortarse a la baja en la bajista. Esto todavía no se ha producido, pero si ocurre deberíamos tener una caída mayor. Pero como el MACD haga un quiebro y nos deje un fallo rompiendo la bajista, la subida podría ser mayúscula. De todos modos, por si acaso el RD es de los buenos y el MACD se gira a la baja, hemos trazado un posible tridente bajista morado.

Gráfico desde mínimos de junio: seguimos con el recuento de 5 posibles alcistas, en posible objetivo para la 5 y dentro del canal, pero sin dar aún señal de que hayamos acabado, a pesar del RD diario, porque para confirmarlo hay que romper el canal alcista, la 2-4 por abajo. si rompiéramos el canal por arriba entonces habrá que replantearse el recuento y habría que pensar en que estamos en una 3 aún.
Gráfico desde mínimos de finales de agosto: hasta ayer habíamos planteado un recuento de 5 alcistas ya completas. El RD parecía confirmarlo, pero hoy vamos a plantear una alternativa por si acaso lo que hemos visto hoy no es sino una c de la (iv). Marcamos un nuevo canal alcista con la (ii)-(iv) por abajo y la paralela por la (iii) por arriba, y el correspondiente tridente alcista. Entonces podría quedar una (v) y el objetivo estaría entre el 9.382-9.491. Pero ya nos fijamos en ese canal alcista como referencia. Si se rompe por abajo, confirmamos final de subida. 
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico