0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada alcista en el Ibex en el día de hoy que nos ha llevado a superar el máximo del martes, lo que indicaba que hemos iniciado un nuevo tramo alcista ayer en la parte baja del canal alcista que señalamos. El caso es que el recuento sigue sin estar claro, pero esta mañana pusimos durante la sesión un posible recuento que podría encajar con la situación. Veamos las posibilidades.

Lo primero es ver el gráfico desde máximos de septiembre. Habíamos pensado que esta subida podría ser una C de una posible (B) desde entonces. Pero el que estemos subiendo en un perfecto canal alcista no parece ser la mejor forma de que sea una C en 5 alcistas. El caso es que tenemos un canal bajista desde septiembre y no sería nada descabellado que vayamos a por la parte alta del mismo, que, además, coincide mañana con la parte alta del canal alcista en la parte que hemos señalado con el círculo. Y, ¿quién no nos dice que esta subida no sea una D dentro de ese canal bajista? Si así fuera, deberíamos subir hasta terminar la D, luego bajar para hacer una E y después romper ese canal bajista por arriba. Pero para esto queda aún mucho por dilucidar.

El recuento de este último canal alcista nos da muchas posibilidades: 5 alcistas con al 4 llegando justo a la 1 y ahora la 5 (escenario verde)… Un ABC para hacer una X o una A, luego otro ABC para hacer una Y o una B y ahora una Z o una C arriba (escenario naranja)… O bien una A ó 1, luego una ABC para hacer una B ó 2 en canal alcista y ahora una C ó 3 (escenario azul)… Tanto en el primer caso como en el último, una 5 igual a la 1 o una C igual a la A nos daría un 8.014. Pero en el segundo caso tendríamos un objetivo aún más arriba. Y si el escenario correcto es el último pero debemos hacer una 3 ahora, entonces habría que romper el canal alcista por arriba y superar esos 8.014.
Si ahora miramos el recuento desde el mínimo de ayer parece que estamos haciendo 5 alcistas de las que habríamos hecho ya 3 (con la 3 igual al 262% de la 1) y una posible 4 terminada o a punto de hacerlo. Si la 4 hubiera acabado hoy, entonces el primer objetivo de la 5 (si no hay fallo), estaría entre el 8.003 y el 8.014. El segundo objetivo estaría entre el 8.025 y el 8.063.
Mañana veremos lo que ocurre y si subimos al nivel señalado o no. Si superamos ese nivel y rompemos el canal alcista, habrá que pensar en la continuación de las subidas. Si nos giramos en ese nivel y en la parte alta del canal alcista, habrá que ver hasta dónde llega la caída. Y habrá que tener en cuenta que mañana es el último día de mes, con la consecuente pauta temporal. Veremos lo que ocurre.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico