0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Miércoles 27 de Abril de 2011: Nueva jornada de subidas en el Ibex hoy, animado, por fin, por el resto de índices. Anoche señalábamos que podríamos haber terminado una C ó 3 desde mínimos del lunes 19 y que hoy habría que evaluar si hacíamos una 4 o si caíamos para confirmar una ABC alcista. El objetivo para una 4 debería haber estado en los 10.570, pero hoy hemos visto pronto que no parecía haber ganas de ir tan abajo y que hemos estado formando lo que parecía un canal rectángulo. Era nuestra 4 y la rotura de este canal rectángulo por arriba así lo confirmaba. Era el momento de buscar un objetivo para la 5 y hemos llegado justo al primer objetivo alcista para la 5, desde donde hemos corregido ligeramente. Ahora queda por ver si realmente ha terminado esta 5 o si aún queda más subida. Veamos los gráficos y las posibilidades que se nos presentan.

En primer lugar miramos de nuevo el gráfico diario. Y lo que nos muestra es un Ibex ya claramente por encima de la MM50 de nuevo. Ayer señalábamos tres opciones, la primera una ABC desde máximos de Febrero ya finalizada con la C igual al 61,8% de la A. La segunda una corrección compleja en la que esa ABC sería la primera parte. Y la tercera una ABC en la que habríamos hecho solo la primera parte de la C, concretamente la i y ahora la ii. Pero que quedaría bajada hasta hacer 5 subondas en la C. De momento la opción más probable es la primera, pero no hay que descartar nada. Y decimos que parece la más probable porque el MACD ya está a punto de cortarse otra vez al alza e irse a terreno positivo. Y cuando lo haga, entonces habrá que fijarse en las bajistas existentes. En el gráfico diario, en el MACD y en el RSI. Y si esas bajistas se rompen, parecerá que hay barra libre… Pero ya veremos…
Si miramos el gráfico desde máximos de Abril, vemos 5 bajistas terminadas lo que podría ser tanto señal de que hemos terminado la C como que hemos terminado la i de la C. Pero ya dijimos ayer que si el rebote actual fuera una ii no deberíamos pasar de la zona del 61,8%-78,6% de la i, es decir, no debería pasar de los 10.700-10.800. Y hoy hemos llegado a la zona media. La cota extrema cuya superación anularía la posibilidad de una ii sería el máximo de la i, es decir, los 10.958, pero si superamos esos 10.800 ya habría que sospechar de ese recuento. Y si el HCHi nos daba un objetivo en los 10.862, esto querría decir que la opción de una ii de la C se desvanecería… La alcista del RSI nos puede ser muy útil para ver cuándo termina este rebote. Y también la forma de este rebote. Si es una ii, debería ser en forma de ABC. Si la la opción correcta es la de una corrección compleja, también deberíamos ver una ABC. Si la opción buena es la de haber terminado ya la corrección con la C igual al 61,8% de la A, entonces deberíamos ver 5 alcistas… Por ello, lo mejor es hacer un zoom desde que comenzó el rebote.
Y si hacemos ese zoom desde mínimos de la semana pasada, lo que parece que nos encontramos son 5 alcistas. Habríamos terminado ayer la 3 y hoy habríamos hecho la 4 en canal rectángulo que habría llegado sólo al 23.6% de la 3. La superación de la parte alta del canal nos indicaba que estábamos ya en la 5, y el primer objetivo alcista estaba entre los 10.749 y los 10.775, donde estaba el retroceso del 162% de la 4, la cota que hacía la 5 igual a la 1 (en los 10.762) y la que hacía la 5 igual al 38,2% del conjunto 1-3. Pero si superamos esta zona (y el cierre de los mercados americanos y de futuros por la noche así lo parecen indicar), entonces habría que pensar en el siguiente rango objetivo, que estaría entre los 10.851 y los 10.874, donde estaría la cota que haría la 5 igual al 162% de la 1 y la que haría la 5 igual al 61,8% del conjunto 1-3. Y, además, dentro de este rango estaría el objetivo del HCHi en los 10.862. Por tanto, si mañana superamos los 10.775 deberíamos pensar en ir a ese objetivo entre los 10.851 y los 10.874, donde podríamos intentar unos cortos con el stop ajustado. Pero ojo, porque no acaba de encajar el RSI con un máximo en la 5 y si mañana vemos que los niveles no terminan de encajar, tal vez tengamos que rehacer el recuento. Hemos estado mirando varias opciones ahora, pero no termina de cuadrarnos del todo. Por tanto, continuamos con el recuento actual, pero abiertos a otras posibilidades.
Así pues, mañana atentos a ese rango entre los 10.851-10.874. Si ahí no nos damos la vuelta para tener una corrección al menos hasta los 10.620, entonces habrá que ir pensando en otro recuento. Pero mientras tanto nos vamos a regir por este, que tan buenos resultados nos ha dado. Intentaremos unos cortos en ese rango pero teniendo en cuenta dónde están el resto de índices y lo que puedan hacer (podéis ver el boletín mensual de Marzo para ver los gráficos de esos índices, mención especial el del euro-dólar, que ya está muy cerca del objetivo que señalamos en ese boletín en los 1,503).
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico