0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada tranquila en el Ibex en el día de hoy con comienzo al alza haciendo un máximo por encima del de ayer para luego caer rápido y después ir recuperando poco a poco parte de la caída. Esto nos sigue dejando con las mismas incertidumbres que teníamos ayer. No sabemos si estamos en la 4 desde mínimos de junio aún o si estamos ya en la 5. Pero aunque todo sigue igual, y no vamos a repetir los gráficos de ayer, hay algunas cosas interesantes.

Gráfico diario: con el MACD aún cortado a la baja, hoy nos encontramos con un Reversal Day que podría decirnos que vamos a hacer un segundo tramo bajista de la posible 4. Nuevo máximo con respecto a ayer y luego cierre por debajo de apertura y cierre de ayer, con lo que deberían ser cortos con stop en el máximo de hoy más ligerísimo filtro para esperar un segundo tramo bajista. Pero claro, habrá que ver si aguanta el stop o no.

Gráfico desde mínimos de la semana pasada: se hace complicado ver un recuento claro del rebote, pero vamos a quedarnos con la figura que se ha formado entre ayer y hoy: un murciélago en el que hemos roto la clavicular de manera rápida hoy para luego ir recuperando poco a poco. La teoría dice que deberíamos subir a cubrir el murciélago, con lo que haríamos un máximo ligeramente por encima del de hoy o al mismo nivel para luego caer con fuerza por debajo del mínimo de hoy. Otro podrían ver también un posible HCH si mañana perdemos el mínimo de hoy sin llegar a la zona de máximos del día. Pero de momento lo que tenemos es ese murciélago. Y todo esto nos indicaría que estamos aún en la 4 y queda un segundo tramo bajista.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico