0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Martes 24 de Mayo de 2011: Jornada aburrida y monótona en el Ibex durante la sesión de hoy. El rebote iniciado ayer llegó hasta la zona que señalamos ayer para una posible iv, pero no más allá. Dijimos que si esto era una iv el rebote debería llegar a la zona del 10.144-10.180, aunque no sería descartable un 10.216. Y hoy el máximo ha estado en la zona del 10.177. Lo que resta por ver es si hoy ha terminado la iv y ha comenzado la v para llevarnos a ese objetivo en las inmediaciones del 9.936, si queda algo más de esta iv y mañana debemos verlo antes de hacer la v o si, por el contrario, estamos confundidos y vamos a rebotar más y hay que cambiar el escenario. Como la sesión ha sido bastante aburrida, para mañana nos sirven los mismos gráficos que ayer, por lo que tenemos trabajo ya adelantado.


El gráfico diario nos muestra al Ibex aún por encima de la alcista donde se frenó la caída ayer, aunque no hemos sido capaces de cerrar el gap. La MM200 sigue lejos y el MACD cortado a la baja y sin dar señales de girarse al alza…

Y si miramos el gráfico que pusimos ayer con la posible 3 desde el máximos del 13 de Mayo, vemos que la iv podría haber acabado en la zona señalada ayer entre los 10.144y los 10.180, concretamente en el 10.177. Si así fuera, entonces mañana deberíamos ver finalizar la v. Y el primer objetivo bajista estaría entre los 9.967-9.991. El segundo estaría en la zona donde habíamos puesto que la 3 debería terminar, es decir, entre los 9.918 y los 9.940, zona donde estaría el 162% de la iv, la cota que haría la v igual al 162% de la i y la que haría la v igual al 61,8% del conjunto i-iii. Por el contrario, si mañana superáramos los 10.216 empezaríamos a pensar que este recuento no es bueno, lo que se confirmaría si rompiéramos los 10.303. Por último, resaltar que la proyección para una v que la hiciera igual a la i nos daría un objetivo bajista en el 10.030, es decir, para hacer un doble suelo, pero lo hemos tomado menos en cuenta porque no sería lo normal para una 3 terminar en un doble suelo. Pero hay que reseñarlo por si acaso.
Si este recuento fuera bueno, tras terminar la 3 deberíamos ver un rebote para la 4, pero aún quedaría una 5 bajista. O sea, que mucho ojo. Pero primero hay que confirmar el recuento. Ya hemos visto hoy que no hay muchas fuerzas para subir, pero estaremos atentos por si esto cambia. Mientras no sea así, los objetivos bajistas están claros, y las cotas a vigilar por arriba también.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico