0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jueves 24 de Febrero de 2011: Desde hace ya varios días venimos dando un posible escenario. Desde mínimos de Noviembre estaríamos haciendo 5 ondas alcistas, de las que habríamos hecho las 3 primeras y ahora estaríamos en la 4, una 4 en triángulo expansivo, de modo que estaríamos ahora terminando la última parte de esta 4. En los dos últimos días hemos puesto unos objetivos finales para esta bajada, y hoy hemos llegado a ese primer objetivo para rebotar desde ahí. Veamos los gráficos y lo que podemos esperar para mañana.

En primer lugar volvemos a poner los dos gráficos de medio plazo, el primero desde mínimos de Noviembre y el segundo desde mínimos de Enero. Ahí podemos ver el recuento de 5 ondas desde Noviembre y el triángulo expansivo actual que formaría la 4, una 4 que estaría ya terminando porque estaríamos en la (e).

La (e) de esta 4 debería formarse en tres subondas ABC. Así pues, si vemos que el recuento no se forma en ABC, tendríamos una pista que nos indicaría que el recuento puede no ser correcto. Pero si se forma una ABC y vemos un rebote, entonces podría demostrar que el recuento es correcto. Por ello, hacemos un zoom desde que comenzó esta (e) y nos damos cuenta de que podríamos estar haciendo esas 3 subondas. Ya señalamos en estos días que la c podría acabar en la zona que la haría igual al 262% de la a, concretamente en los 10.568. Señalamos un primer objetivo bajista entre los 10.549 y los 10.596, y hoy hemos llegado en la apertura a los 10.543. Como siempre decimos cuando ponemos un rango objetivo, esta zona señalada es de largos (si estamos bajando) o de cortos (si estamos subiendo) con un stop muy ajustado, pero con un filtro pequeño por si acaso hay una pequeña desviación. Y los que hayan entrado hoy largos en este rango habrán podido sacar ya unos puntos al alza.Ahora de lo que se trata es de ver si es cierto que hemos acabado la C o si aún queda un pequeño tramo a la baja. Y recordamos que si se pierde este primer rango, habría que buscar el siguiente entre los 10.445 y los 10.511.

Si miramos el último tramo de esta bajada, la que sería la v de la c, tenemos dos opciones. La primera nos dice que hemos hecho cuatro subondas de esta v. Es decir, habríamos hecho la [iv] de esta v que encima se habría solapado con la [i], señal de que estamos al final de la bajada. Como vemos, en la [iv] se habría hecho una abc con la a=c. Entonces ahora habría que bajar para terminar la [v] y con ella la v. Y esta [v] podría terminar en un doble suelo o en un fallo de quinta, aunque el primer objetivo estaría en los 10.530 para hacer la [v] igual a la [i].
La segunda opción nos diría que en la que hemos marcado como [iii] habría terminado la [v] puesto que la [iii] habría terminado ayer y el gap de hoy habría sido un gap de agotamiento. Si así fuera, habría terminado la c ya hoy y tendríamos que comenzar la 5 alcista. La superación de los 10.727 sería la señal que nos diría que ha terminado la [v]. Por ello atentos a esta cota.
Sin embargo, como no hay que descartar ningún escenario (incluido el bajista), debemos estar muy atentos a los mínimos de la marcada como onda a desde máximos del 18. Porque su superación (los 10.906) serían los que nos indicarían que esto ha sido una ABC. Pero si no se superan, podríamos pensar que esto eson 5 bajistas y que ahora el rebote que debería venir (si ha terminado la [v]) sería la 4. De momento mañana vamos a estar atentos para ver si confirmamos que hemos terminado la caída (al menos de momento) o si queda un poco más. Y luego ya nos fijaremos en esos 10.906.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico