0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada sin excesivos movimientos en el Ibex pero en la que hemos ido subiendo poco a poco hasta superar ya los máximos de días atrás. Nos acercamos a la zona clave para ver si seguimos subiendo y nos vamos a por esos 10.300 o no. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: vemos que superamos ya la MM50 y todo indica que debemos irnos a buscar de nuevo la bajista desde 2010. Si se superara, entonces la puerta estaría abierta para ir de nuevo a la parte alta del tridente alcista. El RD de nuevo nos está dando muchos puntos y el corte al alza del MACD en la alcista desde 2011 también ha sido clave.

Gráfico desde mínimos de junio: superamos la bajista morada que era la 2-4 del recuento de 5 alcistas completas y, o la perdemos de inmediato y caemos fuerte, o hay que pensar que el recuento bueno es el otro y lo que hemos acabado es la 4 en la zona prevista y ahora estamos ya en la 5 cuyo objetivo inicial debería estar entre el 10.330 y el 10.400. Para confirmarlo habría que romper la bajista azul y ya estamos cerca de ella.
Gráfico desde mínimos de diciembre: seguimos con el desarrollo de las 5 alcistas. La 3 habría sido aproximadamente igual al 162% de la 1 y la 4 podría haberse hecho en un triángulo ascendente. La superación de la parte alta del triángulo nos da una proyección alcista de 100 puntos hasta el 9.821, pero el objetivo inicial para la 5 siempre que la 3 haya sido la extendida está entre el 9.882 y el 9.902, es decir, en la zona de la bajista desde 2010. Y ahí habría que ver qué ocurre. Si la extendida luego es la 5, habrá que ir más arriba y marcaríamos el objetivo.
Recordamos que hoy es jornada reducida hasta solo las 14:00 y luego cerrados hasta el viernes.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico