0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada ligeramente roja en el Ibex en el día de hoy tras la jornada de vencimientos del viernes. No hemos llegado a esa cota del 9.250 (aunque tampoco nos hemos quedado tan lejos) que habíamos marcado como objetivo alcista y zona donde deberían tendernos la trampa y meternos las dudas, pero tenemos algunas señales negativas que vamos a ver. Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario: tenemos una señal en forma de KRD (Key Reversal Day) casi en la zona que nos habíamos marcado como objetivo y cuando el MACD llega a la bajista. Pero hay que confirmar ese giro y eso lo tendríamos si el MACD confirma que se da la vuelta y se corta a la baja. De momento con el KRD ya sabemos que los cortos tienen un stop claro en el máximo del día más ligerísimo filtro.

Gráfico desde mínimos de junio: seguimos con la duda de si ha podido concluir la 5 o no. Estamos en una zona de posible objetivo para la 5, pero para confirmar hay que romper la parte baja del canal, la 2-4 y de manera rápida, más que lo que tardó la 5 en formarse, es decir, que tenemos algo más de una semana para estar por debajo de esa alcista 2-4. Y todo si no hacemos un nuevo máximo, claro, lo que significaría que seguimos en la 5.
Gráfico desde finales de agosto: pues tenemos las 5 alcistas parece que ya completas y la (ii)-(iv) rota. Es cierto que no es una rotura que parezca decisiva, ya que esas se hacen con más fuerza, pero hay que tenerlo en cuenta. Si hiciéramos un pull-back y luego esto se fuera abajo rápido, tendríamos todas las cartas para pensar en una corrección. Si hacemos un nuevo máximo, entonces habría que pensar en alguna otra opción.
Gráfico desde máximos de la semana pasada: alguno pensará que hemos hecho un doble techo con la clavicular rota lo que daría una proyección bajista en los entornos de los 9.000 puntos al menos, pero por la forma de la caída parece que podría ser una plana. Una primera caída en forma de a, luego una b que llega por encima del 80% y luego una c abajo que llega aproximadamente al 138,2% de la b. Lo que sería una plana con onda b normal. Si esto fuera así, entonces habría que romper la 0-b en menos tiempo del que ha tardado la c en formarse. Y eso significaría que seguimos subiendo. Pero ya decimos que hay que romper esa 0-b. Si no se hace, entonces habrá que pensar o que es una plana pero que sería solo una A de una corrección o bien que no se trata de una plana y lo que hemos hecho es un doble techo con fallo alcista, pero para eso habría que ir abajo de manera muy rápida.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico