0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Lunes 23 de Mayo de 2011: Tras este paréntesis de la sesión de hoy (aunque dejamos el análisis listo el Viernes), volvemos a la rutina diaria. Hoy hemos vuelto a ver caídas en el Ibex tras comenzar con un nuevo gap bajista. El Viernes ya señalamos que el escenario bajista era el ganador de los que habíamos mostrado días atrás y que el objetivo seguramente estaba en los 9.936. Hoy hemos estado ya en las inmediaciones de los 10.000. Habrá que ver si realmente vamos a por esos 9.936 antes de intentar rebotar algo. Como decimos siempre, veamos lo que nos dicen los gráficos y si somos capaces de interpretarlos correctamente.

En primer lugar vamos a ver el gráfico diario. Y lo primero en lo que nos fijamos es que hoy hemos llegado justo a la alcista desde mínimos de Noviembre de 2010. Este era el primer objetivo que nos fijamos tras romper la alcista previa y además teníamos el objetivo también en la alcista del RSI, que hemos alcanzado también hoy. Entonces, lo que hay que ver ahora es si el gap bajista de hoy ha sido un gap de agotamiento y podría dejarnos una vuelta en isla en la alcista o si es un gap de continuación para buscar la siguiente alcista (la marcada en verde oscuro y que viene desde mínimos de Junio de 2010. El MACD sigue sin darnos ninguna buena noticia y ya dijimos que MACD cortado a la baja y en terreno negativo y precio por debajo de la MM200 era una señal muy bajista…
Si miramos ahora el recuento desde máximos del día 13 de Mayo, en el que sería el escenario bajista que declaramos vencedor las semana pasada, nos damos cuenta de que deberíamos hacer 5 ondas bajistas y el objetivo para la 3 estaría entre los 9.922 y los 9.936 (entre el retroceso del 262% de la 2 y la cota que haría la 3 igual al 162% de la 1). Esto parecería decirnos que la caída de hoy no ha sido la última y que el gap bajista de hoy no va a ser un gap de agotamiento. Podríamos hacer una isla, pero antes de hacerla deberíamos ir más abajo.

Pero si hacemos un zoom de la que sería la 3 para ver si los niveles encajan, nos damos cuenta de que hoy podríamos haber hecho la iii de la 3, aunque no acaban de coincidir los niveles para esta iii. El caso es que vemos 5 subondas en esta iii, con la (iii) igual al 262% de la (i) y la (v) aproximadamente igual a la (i). Entonces, desde esta iii de la 3 habríamos visto ya divergencias alcistas en la que habría sido la iv, pero faltaría una v de esta 3. Aunqeu antes habría que ver dónde termina la iv de esta 3. Y la iv debería terminar entre el 38,2% y el 50% de la iii, con lo que deberímos ir entre el 10.144 y el 10.180. La cota que anularía el escenario serían los 10.303, mínimo de la i, pero si superamos esta zona señalada entre el 10.144 y el 10.180 habría que empezar a mosquearse. Una vez que se terminara la iv, habría que formar la v, que seguramente debería alcanzar entre 209 y 259 puntos desde que terminara la iv y eso seguramente nos llevara a la zona del 9.936 señalada antes para una 3.
Por tanto, mañana hay que pensar en ver si terminamos la iv de esta 3 para luego ir a formar la v e intentar alcanzar la zona del 9.936 o así. Recordemos, que si superamos los 10.303 antes de ir a esa zona del 9.9xx se anula el escenario. Pero que el objetivo de la iv debería estar en la zona del 10.144-10.180. Iremos señalando mañana lo que vaya ocurriendo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico