0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Desplome en el Ibex en el día de hoy tal y como pensamos que iba a pasar anoche tras la reunión de la FED y la comparecencia de Bernanke. Mañana tenemos los vencimientos y nadie parecía pensar que pudiera caerse así antes. Pero lo cierto es que la situación se está complicando para los alcistas. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: ya podemos dar por perdida la MM200, lo que claramente es una señal bajista. Además hemos atacado y cerrado ya ligeramente por debajo de la alcista azul y entonces solo nos queda confiar en que los mínimos anuales actúen como soporte. El MACD sigue bajando tras el intento de girarse de días atrás. Y así todo parece que podemos ir a por la zona de la parte baja del canal rojo.

Gráfico desde finales de mayo: parece que las piezas empiezan a encajar. Hoy hemos perdido la bajista morada que venía frenando la caída estos días atrás. Pero nos hemos parado en la bajista paralela a la bajista verde, con lo que podemos tener un canal bajista ya formado. El recuento morado que pusimos en su día parece que puede ser el correcto. Habríamos hecho una A ó 1 y una B ó 2 y estaríamos ahora en la C ó 3, que podría tener un objetivo en el 7.609 para ser igual al 162% de la A ó 1. Dentro de la C ó 3 habríamos hecho una i y una ii y hoy el mínimo casi coincide con una iii igual al 162% de la i, por lo que podríamos tener que hacer una iv en los próximos días. Eso querría decir que la iv no debería ir más arriba de la zona del 7.940-7.998, pero si supera el 7.973 habría solape con la i y eso indicaría que es una pauta terminal y que esto sería una C.
Haciendo un zoom en la que sería esa iii, vemos que podríamos haber hecho ya las 5 bajistas que la forman, con la 3 aproximadamente igual al 262% de la 1 y la 5 dentro del objetivo marcado entre el 7.754 y el 7.816. Pequeñas divergencias alcistas desde la 3 de la iii, que es lo habitual. Luego mañana hay que ver si hace falta un pequeño mínimo más para terminar esa iii o si ya rebotamos para hacer la iv, pero puede ser que ese rebote para la iv no sea demasiado pronunciado.
Y mañana día de vencimientos, con lo que ello conlleva. Seguramente sea un día muy volátil, lo que suele ser lo habitual en una iv. Veremos lo que ocurre.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico