0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Y tras la jornada de vencimientos mensuales, primera jornada bajista en serio en mucho tiempo y todo justo en la cota que nos habíamos marcado para una 3 desde mínimos de junio que fuera igual al 262% de la 1. Ahora se trata de ver si realmente vamos a hacer una 4 para luego seguir subiendo o si tenemos que hacer variación en el recuento. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: no hay señal de giro, pero vemos que la barra bajista de hoy se produce justo en la parte central del tridente alcista. Vamos a ver lo que ocurre en los próximos días, porque el MACD está a punto de cortarse a la baja y eso confirmaría el inicio de una corrección. Quizá solo a hacer pull-back a la bajista rota que era la clavicular del HCHi de 2 años, tal vez para hacer un pull-back al canal bajista morado roto días atrás, tal vez a buscar apoyo en la zona de las MM50, MM100 y MM200… Incluso en último extremo a la parte baja del tridente alcista. Pero lo primero es ver si realmente el MACD se corta o no a la baja.

Gráfico desde mínimos de junio: ya marcamos que una 3 igual al 262% de la 1 nos daba un 8.822 y hemos llegado a esa cota casi al milímetro y hemos tenido una caída. Pues bien, si vamos a hacer una 4, lo primero que hay que hacer es perder el mínimo de la semana pasada y después tener una corrección de varios días, no solo de uno o dos. Esa caída no debería ir más abajo de la zona comprendida entre el 8.264 y el 8.395 y desde luego nunca por debajo del 7.936. Si vemos una caída que apenas dure nada o que dure demasiado y que baje por debajo de los límites marcados, entonces habrá que buscar otro recuento. Si tenemos una onda 4 que encaje en tiempo y precio, pues habrá que pensar en que luego queda una 5 arriba y ya veremos su objetivo.
En cuanto a la caída desde el máximo del viernes, vemos que se está produciendo siguiendo una perfecta canalización. Eso parece indicar un movimiento correctivo. Cuando se rompa esa canalización, tendremos un movimiento al alza para corregir este tramo bajista y luego es probable que tengamos el segundo tramo bajista de la corrección. Pero esto es mucho especular ahora mismo. Veremos si ocurre tal y como lo decimos o no. Una plana para hacer una 4 podría ser una bendición para poder aprovecharla, con lo que seguramente no sea todo tan fácil.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico