0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada alcista para comenzar la semana de vencimientos en el Ibex en el día de hoy. De inicio ya hemos arrancado con gap alcista para luego casi cerrarlo y vuelta arriba. Lo cierto es que ofrecer un recuento fiable de lo que está sucediendo estos días es complicado y más teniendo esos vencimientos el viernes, pero veamos los gráficos para ver lo que podemos esperar.

Gráfico diario: el rebote de hoy se frena de nuevo en la MM200 y cierra en ella. Y es que esa MM200 es la clave. Si se mantiene, entonces podremos seguir subiendo. Si la perdemos, la corrección continuará. El MACD, mientras tanto, parece que intenta girarse y habrá que estar atentos a un posible corte al alza de nuevo. Aunque estando tan cerca de la alcista azul se hace complicado pensar que no vayamos a probarla… Por tanto, atentos al MACD y a esa MM200.

Gráfico desde finales de marzo: los recuentos que pusimos ayer tampoco parecen encajar con lo que estamos haciendo y con lo ocurrido hoy. El recuento bajista en el que estaríamos haciendo una C bajista no parece ser bueno porque el rebote de hoy ha ido demasiado arriba para ser una ii. Podría ser aún posible, pero no es lo normal que una ii vaya hasta el 80% de la i. De todos modos, si mañana caemos fuerte, rápido y perdemos el mínimo de la semana pasada, habrá que considerarlo como el correcto. Pero también podría ser que en el mínimo de la semana pasada hubiera acabado la C ya, una C aproximadamente igual al 61,8% de la A en ese recuento morado. Y este rebote de hoy ser otra parte de la corrección, tal vez incluso una X. Pero es muy complejo todo como para asegurar nada. Y es que el otro recuento con final de ABC en pauta terminal en la C debería darnos una subida más rápida, y lo de hoy no parece una iii, pero si mañana seguimos subiendo y rompemos la bajista 0-B verde, entonces habrá que pensar en ese recuento.
Desde el mínimo de la semana pasada, si hacemos un zoom, el recuento alcista nos diría que habríamos hecho una i y una ii y ahora la iii, de la que habríamos terminado la (i) y estaríamos en la (ii), pero para eso no deberíamos perder el canal alcista. Si lo perdemos, entonces es que hay que pensar en el otro escenario y ya habríamos que ver si la caída es severa o no.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico