0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Jornada con intento de rebote en el Ibex el viernes para al final cerrar sin apenas cambios, pero con algunos apuntes interesantes, como vamos a ver a continuación. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: vemos que seguimos por debajo de la parte central del tridente, pero que la MM100 está actuando como soporte. No ha sido capaz de articular un rebote, pero sí, de momento, de frenar la caída, y la alcista desde 2011 en el MACD está ahí mismo. Y lo más importante, porque habrá pasado desapercibido a mucha gente. Y es que el viernes dejamos una señal de esas que tanto nos gustan de Reversal Day. Es decir, nuevo mínimo por debajo del del jueves y luego cierre por encima de la apertura y del cierre previo. Es cierto que es un RD bastante cutre, porque hacemos un nuevo mínimo apenas 3 pipos por debajo del mínimos del jueves y porque cerramos luego menos de un pipo por encima del cierre del jueves. Pero no es menos cierto que es un RD y que está el stop de largos muy cerca, en el mínimo del viernes más un ligerísimo filtro. Por ello podría ser que desde aquí tuviéramos que rebotar, al menos algo, vista la señal. Y si el lunes dejáramos una vela verde grande y se formara también una estrella del amanecer de nuevo, pues mejor. Pero lo iremos viendo mañana.
Gráfico desde mínimos de junio: seguimos con la duda de cuál de los dos escenarios será el correcto. Si estamos aún en una 4 desde mínimos y queda una 5 arriba para darnos 1000 puntos o si, por el contrario, acabamos ya 5 alcistas con extensión de 5 y eso nos daría un objetivo bajista mínimo en el 8.620. Si estamos en el primer escenario, una 4 no debería ir más allá del 9.171 que es donde coinciden el 50% de la posible 3 y el 38,2% del conjunto 1-3. Pero la 4 no habría acabado aún (o al menos no habría acabado hasta el viernes) ya que la 2-4 que habíamos trazado con el mínimo de la semana anterior se ha visto penetrada esta semana. Si estamos en el segundo escenario, lo mínimo a corregir tras las 5 alcistas debería ser el 61,8% del impulso alcista, es decir, el 8.620. Lo normal sería que corrigiéramos entre el 61,8 y el 95% de la 5 extendida. Por ello el objetivo estaría entre el 8.362 y el 8.958. Para ver cuál de los dos es el correcto hay que esperar a ver si seguimos cayendo o si comenzamos un fuerte rebote. En el primer caso la pérdida del 9.171 sería una pista y si solapamos con el 8.828 tendríamos confirmación. En el segundo caso, trazaríamos la 2-4 de nuevo y si no se rompe y hacemos nuevos máximos tendríamos la 5 en marcha.

Gráfico desde máximos de finales de noviembre: tenemos dos posibles recuentos, el primero en rojo en el que habríamos hecho 5 bajistas ya completas y ahora estaríamos corrigiendo esas 5 bajistas de modo que habríamos hecho una a, después una b, que no tenemos claro si habría terminado y quedaría una c alcista que podría estar ligeramente por encima de la a, es decir, por encima del 9.554. El segundo recuento en azul nos diría que son 5 bajistas pero que estamos aún en la 5. El objetivo debería estar entre el 9.150 y el 9.219, aunque tampoco hay que descartar que se pueda haber hecho fallo con el RD del viernes. Trazamos la posible 2-4 en azul claro y habría que esperar la rotura por arriba.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico