0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Nueva jornada alcista en el Ibex para llegar ya a la parte baja del objetivo alcista que nos hemos marcado para la posible 5 desde mínimos de junio y para llegar a la parte central del tridente alcista que hemos venido señalando en el gráfico diario. Se trata, pues, de averiguar si ya hemos concluido la subida o si hay más por arriba. Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario: vemos como hemos llegado de nuevo a la parte central del tridente alcista que es la que frenó la última subida que además coincide con el máximo de inicios de 2012, lo que nos da una zona de resistencia importante. Pero el MACD aún tiene bastante recorrido hasta llegar a la bajista y eso nos hace pensar que podemos tener aún subida. Por ello vamos a estar muy atentos a lo que pueda suceder por aquí. Una rotura de esa parte central del tridente y de la resistencia con luego el throw-back correspondiente podría ser la señal que nos dijera que hay que ir a por la parte alta del tridente. Pero, de momento, debemos esperar a ver qué ocurre.

Gráfico desde mínimos de junio: seguimos en la que parece la 5 alcista y hoy hemos llegado justo a la parte baja del rango objetivo alcista. Realmente el primer objetivo estaba entre 8.940 y 8.975 y ahí nos hemos quedado. Pero no hay que descartar ir más arriba y alcanzar la zona del 9.100. Y más cuando la semana que viene tenemos vencimientos y es complicado pensar que antes de esa fecha vayan a tirar esto. De todos modos tenemos claro que mientras no se rompa la 2-4, parte baja del canal alcista verde del gráfico, no se podrá confirmar que hemos acabado esa 5.
Gráfico desde mínimo de dos semanas: parece que ya podemos dar por descartado el recuento azul y podemos quedarnos con el rojo. El máximo de hoy debería ser la iii de la (iii), que habría sido igual al 162% de la i y ahora estar en la iv para luego hacer la v de la (iii) que debería llevarnos al 9.015 para ser igual al 262% de la (i). Luego una (iv) y una (v) arriba, con lo que deberíamos ver cotas superiores para el recuento previo de una 5 arriba desde junio.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico