0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada anodina e insulsa en el Ibex en el día de hoy que, sin embargo, nos ha dejado una posible señal de giro en una de las zonas objetivo que nos habíamos marcado. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: como dijimos ayer estamos en la parte central del tridente alcista y en zona de máximos anuales. Y hoy hemos dejado una señal de giro en forma de Key Reversal Day: apertura por debajo del cierre previo, luego máximo por encima del del viernes y cierre por debajo de la apertura y del cierre previo. Es un señal de cortos con stop en el máximo de la sesión de hoy más ligerísimo filtro pero solo si se produce en un objetivo alcista. Ya hemos dicho que estamos en zona de resistencia, pero hace falta saber si por Elliott estamos en zona objetivo o no. Mientras tanto, el MACD sigue subiendo y no da señales de suavizar la subida o de cortarse a la baja aún. Eso sí, tengamos en cuenta que la señal del KRD de hoy se ha producido por muy pocos puntos.

Gráfico desde mínimos del 17 de julio: habíamos señalado la existencia de 5 alcistas con la 3 igual al 262% de la 1 y ahora teníamos objetivo alcista para la 5 entre el 8.679 y el 8.796 en primera instancia y después entre el 8.878 y el 8.907. Hemos trazado la 2-4 y es la que debemos vigilar. Su rotura en menos tiempo del que tardó la 5 en formarse será la señal que confirme que hemos acabado la 5. De momento eso no ha pasado y la sesión de hoy parece más una 4 de algún tipo que no el inicio de un tramo bajista. Pero tengamos en cuenta que tenemos ese KRD en un objetivo bajista. Por ello, vigilemos la 2-4.
Esta semana tenemos vencimientos y sería raro que antes de la fecha lo tiraran, aunque sea para hacer una corrección de las 5 alcistas, pero también hemos visto en otros vencimientos en los que se ha sido muy alcista que se hace la corrección a partir del martes-miércoles. Veremos lo que ocurre. Si superamos los máximos de hoy con el filtro correspondiente, se anula el KRD y veremos si vamos a por el segundo objetivo alcista o si nos quedamos aún con el primero y este movimiento de hoy es solo una iv de la 5.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico