0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada tranquila en el Ibex en el día de hoy tras la borrachera alcista de ayer. No hemos superado el máximo de ayer, pero hemos estado cerca quedándonos la impresión de que aún queda algo por las alturas. Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario: lo principal hoy es ver cuatro aspectos: primero que el MACD se corta al alza y si se confirma mañana sería una señal muy positiva para pensar en ir, al menos, a la parte alta del canal bajista rojo. El segundo es que seguimos por encima de la parte baja del canal alcista verde y es muy importante que sigamos así si queremos seguir subiendo. Si volvemos a perderlo sería señal de que hemos terminado el pull-back para seguir bajando. Tercero, que las MM50 y MM100 se cortan a la baja. Si se confirma mañana, podría ser el inicio de algo más bajista. Y cuarto, que seguimos con la resistencia de esas MM50 y MM100 que no permiten seguir subiendo de momento.

Gráfico desde mínimos de la semana pasada. Señalamos ayer que teníamos la duda de si se habían hecho 5 alcistas o si solo 3. La impresión después de la sesión de hoy es que hemos hecho 3 y que el movimiento de hoy ha sido parte de una 4. La duda ahora es si estamos en la 5 o si aún queda un poco más para terminar la 4. Pensamos que el mínimo de hoy podría haber sido una a de esa 4, el movimiento posterior una b y ahora debería quedar una c bajista rápida, encuadrándose todo dentro de una plana. Eso nos diría que mañana de inicio deberíamos caer fuerte y rápido para ir a la zona entre el 8.019 y el 8.063 si es una plana normal. Y entonces después quedaría una 5 arriba que podría estar entre 161 y 176 puntos arriba desde el final de la 4. Veremos si es así o no. Por que la otra opción es que hayamos acabado la 5 en doble techo. Ahora mismo pensamos más en la otra opción. Pero las divergencias bajistas están ahí ya.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico