0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Lunes 11 de Abril de 2011: Jornada hoy en la que hemos vuelto a hacer un nuevo máximos con respecto al día previo para luego cerrar por debajo del cierre de la sesión anterior. Ayer comentábamos que podríamos estar en una corrección tras 3 ondas alcistas desde mínimos de primeros de Abril en lo que podría ser una [iv]. Ahora se trata de comprobar si es así o no. Veamos lo que nos dicen los gráficos, que nos presentan varias posibilidades.

Si miramos el gráfico diario, vemos otra vela más de indecisión tras la de ayer. Mientras tanto, el MACD sigue subiendo hacia la bajista que tenemos señalada, lo que parece indicarnos que aún queda subida. Y, a la vez, seguimos por encima de la MM50 que sigue siendo el soporte ahora mismo. De momento seguimos sin ver una señal de giro y lo que parece es un parón, una pequeña corrección ante la última subida. Es decir, tenemos todos los ingredientes para que esto sea de verdad una [iv]. Por abajo seguimos marcando la referencia de la alcista en verde claro como zona a no perder mientras no alcancemos los máximos de Febrero.
Si miramos el gráfico desde mínimos de Marzo, seguimos pensando en la posibilidad de estar haciendo 5 alcistas, de la que estaríamos haciendo ahora ya la 5. El primer objetivo alcista estaría en la zona que hemos alcanzado ya, concretamente la hemos superado por unos pocos puntos. Eso parecería indicarnos que debemos llegar al siguiente objetivo en los 11.110, pero podría ser que estuviéramos aún en el filtro para este primer objetivo. Por tanto, habría que ver la 5 en detalle para ver si la hemos terminado o aún nos queda algo.
Si hacemos ese zoom en la 5, vemos que hemos podido terminar la [iii] y ahora estar haciendo la [iv]. En la [iii] habríamos hecho 5 subondas con la (iv) en triángulo expansivo y la (v) que habría terminado el viernes u hoy. Y esa es la duda que tenemos, porque podría ser que si hubiéramos terminado la [iii] el viernes y estuviéramos haciendo la [iv] en forma irregular, de modo que el máximo de hoy habría sido la B y la caída posterior la C o bien podría ser que la [iii] hubiera terminado en los máximos de hoy y desde allí estaríamos haciendo la [iv]. El caso es que la [iv] no debería perder los máximos de la [i] en los 10.813. Y si se pierden, habría que pensar en que o estamos solapando ondas lo que sería señal de pauta terminal o que debemos replantearnos el recuento.
Entonces volvemos a acercarnos y hacemos un zoom en la última parte del gráfico. La primera opción sería que hubiéramos hecho la [iv] en ABC irregular. La A habría sido el mínimo del viernes por la tarde, la B el máximo de hoy, por encima del máximo de la [iii] y la C el mínimo de hoy. Sin embargo, los niveles no acaban de cuadrar bien, aparte de que volvemos a decir lo mismo que decíamos en días pasados sobre una ABC irregular, y es que la B debería ser más compleja que la A, y tampoco lo ha sido. Pero como podría ser posible, nos vamos a fijar primero en los 10.920 por arriba (que es el 61,8% de la posible C) y luego en los máximos de hoy. Si se superaran, entonces sería señal de que vamos a hacer la [v], y si fuera igual a la [i], el objetivo estaría en los 11.093, es decir, ya muy cerca del segundo objetivo de la 5. Por abajo, si perdiéramos los mínimos de hoy habría que pensar en otro posible recuento.

Y ese otro posible recuento nos diría que los máximos de hoy habrían sido el final de la [iii] y desde entonces habríamos empezado la [iv]. Y entonces la A la habríamos hecho hasta los mínimos de la mañana, con sus 5 subondas en las que la iii habría sido igual al 162% de la i y la v igual a la i. Y después una corrección en ABC para alcanzar formar la B y alcanzar el 38,2% de la A. Y después debería haber empezado la C, que de ser igual a la A tendríamos un objetivo bajista en los 10.821, justo por encima de los 10.813 que era el máximo de la [i]. Pero podría ser que la C fuera igual al 162% de la A y entonces iríamos por debajo de esa cota, a la zona del 10.760, y entonces ya habría que replantearse cosas. Al igual que hay que replantearse si la [iv] va a ser una ABC sencilla, como fue la [ii]. Por ello, y si este escenario fuera correcto, entonces deberíamos pensar en otra cosa, por ejemplo un triángulo… Ya lo iremos viendo. Pero este escenario quedaría anulado si superamos los 10.906, porque no podríamos haber empezado la C (que debería hacerse en 5 subondas), porque la ii de esta C no podría ir por encima del máximo de la i, que habría empezado hoy por la tarde.
Por tanto, el objetivo para mañana es ver cuál de estos dos últimos escenarios de corto es el correcto. Si superamos los 10.906 pensamos en el primero y que vamos a por los 11.100. Si perdemos los 10.860, pensamos en el segundo y visita a los 10.821 por lo menos. Y de refilón miramos a esos 10.813 por abajo y a esos 11.100 por arriba.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico