0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada de continuación del rebote iniciado en el mínimo del viernes que nos deja en el gráfico diario la estrella del amanecer que habíamos señalado en nuestro análisis de ayer. Esto nos hace pensar en que ha comenzado la onda 5 que esperábamos, pero veamos los gráficos.

Gráfico diario: como vemos, tenemos la vela verde que completa la estrella del amanecer en la zona central del tridente alcista. Si mañana se confirma la figura, habrá que pensar en ir a zona de máximos como poco o a la parte alta del tridente para completar el objetivo alcista que teníamos señalado. Para que se anule la figura habría que perder los mínimos del viernes. Pero primero hay que romper la bajista desde 2010. El MACD sigue bajando a buscar la alcista y cuando vuelva a girarse al alza debería ser la señal final de que estamos en nuevo tramo alcista.
Gráfico desde mínimos de junio: si la 4 ha terminado no podemos ya perder la 2-4 verde hasta que concluya la 5. Pero la confirmación la tendremos cuando se supere la bajista azul claro y entonces el primer objetivo alcista para la 5 estaría entre el 10.330 y el 10.400. Si se perdiera la 2-4 antes de romper por arriba se confirmaría que no hemos acabado la 4.
Gráfico desde máximos de finales de mes de noviembre: tenemos el recuento con las posibles 5 bajistas completas de la C de la 4 que se habría confirmado con la ruptura de la 2-4 y en menos tiempo del que tardó la 5 en formarse. Eso sí, hay que ver si superamos la zona del 9.500 que es la normal para que esta subida fuera una posible 4. Todo lo que sea superar esta zona implica que o bien hemos acabado las 5 bajistas o que si el rebote es una 4 se incrementen las posibilidades de que haya fallo bajista.
La clave estará en ver si hacemos un throw-back a esa 2-4 rota o si nos metemos de nuevo por debajo de ella para hacer nuevos mínimos, porque el recuento de la subida desde mínimos del viernes no está clara y habrá que esperar a mañana para verla mejor.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico