0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jueves 09 de Agosto de 2012: Nuevo parón en el Ibex al enfrentarse a la zona del 7.200, pero sin llegar a corregir en exceso, lo que sigue dejando en el aire la posibilidad de seguir subiendo. Pero como siempre decimos, en resistencia no se debe comprar, sino más bien vender o, al menos, esperar a que se rompa por arriba antes de volver con los largos. Veamos los gráficos.

El gráfico diario nos dejaba ayer un Key Reversal Day en el gráfico de barras y un harami bajista en el gráfico de velas japonesas. Hoy en el gráfico de barras dejamos otro Reversal Day, al haber hecho un máximo ligeramente por encima del de ayer y luego cerrar por debajo de la apertura y del cierre previo. Tenemos, pues, dos señales bajistas en el mismo gráfico. Y en el de velas japonesas tenemos la confirmación del harami bajista con una vela roja que nos deja, además, una pequeña estrella vespertina y estas velas están funcionando muy bien todas las veces que están apareciendo, aunque hay que confirmar mañana. Por supuesto, si superamos los máximos de hoy, con el filtro correspondiente, esas señales se anularían, pero estando en resistencia y en las bajistas de medio de RSI y MACD hay que ser prudentes con tanta señal bajista. Solo una rotura por arriba con claridad anularía todo.

Mirando el gráfico desde finales de abril, es interesante ver que podríamos estar haciendo un triángulo expansivo desde entonces. Luego habrá que ver por dónde se rompe para ver cuál puede ser el próximo movimiento, que debe ser de muchos puntos, porque una proyección de este triángulo cuando se rompa son 1.300 puntos. Eso si se trata de verdad de un triángulo expansivo. Alguno verá también un posible HCHi con clavicular en la parte alta de ese expansivo, en el que quedaría por hacer el segundo hombro. Y podría encajar con luego una rotura por arriba, porque la proyección sería la misma. Habrá que esperar.
En cuanto al recuento desde mínimos de la semana pasada, ayer poníamos que parecía que estábamos haciendo una iv antes de hacer una v alcista y terminar el impulso y pusimos unos objetivos alcistas. Sin embargo, parece que esa iv o aún no ha acabado o que podamos tener otra opción. Si no la hubiéramos acabado, el recuento podría ser el señalado, con el mismo canal rectángulo que la conformaría, pero en el que aún podría quedar un poco más, hasta hacer una e, o bien haber terminado la c ya y darnos la proyección para la v entre 7.348 y 7.385. Pero alguno también pensará que la iv acabó ayer y que hoy hemos acabado ya la v incluso en fallo. Pero para que eso fuera cierto, deberíamos caer violentamente ya y eso aún no se ha producido. Por tanto, lo suyo es esperar a ver por dónde se rompe este canal y que lo haga, además, con fuerza y violencia. Si rompemos por abajo, se confirmaría un triple techo, lesivo para los intereses alcistas. Si rompemos por arriba, confirmaríamos el comienzo de la posible v y sus objetivos marcados. Esperaremos a ver qué ocurre. Pero siendo la semana que viene la de vencimientos, podría ser que tuviéramos que consumir algo  más de tiempo.

Por tanto, la prudencia exige esperar a ver por dónde se rompe, a pesar de que, por un lado, parezca que queda una v por arriba y, por otro, tengamos todas esas señales bajistas en zona de resistencia. Veremos lo que ocurre.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico