0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Poco han durado las caídas y hemos retomado las subidas en el Ibex en el día de hoy, dejando al selectivo español muy cerca de los máximos de la semana de nuevo. La pregunta es si vamos a hacer un nuevo máximo o todo es parte de la corrección y debemos hacer un nuevo tramo abajo. Vayamos con los gráficos para intentar descubrirlo.

Gráfico diario: tras el Reversal Day del otro día la caída no ha llegado siquiera a hacer un pull-back a la parte alta del canal bajista morado roto días atrás. Y hoy hemos dejado otro Reversal Day alcista, aunque hay que tener en cuenta que apenas hemos tenido caída previa que lo justifique. Pero tengámoslo en cuenta, porque si superamos el máximo del RD bajista previo, éste se anula y hay que pensar en que seguimos con el impulso alcista. Pero seguimos debajo de la bajista roja y en la alcista verde. Mientras no rompamos al alza no hay que estar largo, pero si lo hacemos, y más cuando tras el primer toque apenas hemos retrocedido, entonces puede ser una rotura definitiva. Nos fijaremos en el MACD. Si sigue con alzas, seguimos con la subida. Si se gira, entonces hay que esperar una corrección mayor.

Gráfico desde mínimos del 17 de julio: habíamos dicho que podríamos haber hecho 5 alcistas completas o solo 3 de esas 5 alcistas. Y que dependiendo de hasta dónde llegara la caída íbamos a comprobar cuál era el recuento correcto. Desde luego teníamos una posible 3 igual al 262% de la 1 y el que la caída actual haya sido tan corta, parece decirnos que podemos estar en una 4. Si esto hubiera sido una 4 entonces el objetivo para una 5 podría estar entre el 8.679-8.796.
La clave está en ver si superamos el máximo de la semana. Si lo superamos, entonces habrá que pensar en que queda la 5. Pero tengamos en cuenta que si vemos el gráfico desde mínimo de ayer, la subida se está produciendo en un perfecto canal alcista y aunque parezcan 5 alcistas en la que quedaría terminar la 5, no es lo típico para un impulso. Entonces habrá que ver si la subida no es una corrección para volver a bajar. Lo que hemos dicho, la clave está en ver si superamos el máximo previo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico