0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Miércoles 06 de Abril de 2011: Jornada hoy con subida de importancia en el Ibex tras un comienzo dubitativo. Anoche señalamos dos posibilidades. Que ayer hubiéramos hecho una ABC bajista tras las 5 alcistas previas, lo que significaría subir hoy para formar otras 5 alcistas, o bien que lo de ayer hubieran sido las 3 primeras de 5 bajistas y que tuviéramos que ir a la zona de los 10.580. Evidentemente, la opción ganadora ha sido la primera. Y esto lo comprobamos cuando superamos los 10.738, lo que nos dio la opción de abrir unos largos que dieron un buen rendimiento.

Para empezar miramos el gráfico diario. Hoy sí que podemos ver como hemos superado la MM50 que nos estaba frenando, lo que parece muy buena señal para los alcistas. Ahora esta MM50 parece convertirse en soporte y parece que tenemos vía libre para ir a buscar la parte alta del HCHi que hemos venido señalando en este gráfico… Seguimos diciendo que la directriz marcada en verde claro es la referencia a no perder por abajo y que marca la diferencia entre estar alcista y estar bajista.
Si ahora volvemos al gráfico desde mínimos de Marzo, cuando hicimos un doble suelo, nos damos cuenta de que el recuento señalado podría ser bueno. A pesar de todas nuestras dudas para aceptar la 4 como irregular debido a que la B había sido demasiado sencilla, parece que podemos estar en la 5. Y hay que recordar que el primer objetivo para la 5 estaba entre los 10.879 y los 10.944… Y en ese rango ya hemos estado hoy… ¿Quiere decir que podemos haber terminado hoy esa 5? Pues habría que mirar esa 5 para ver si es así. De todos modos, si miramos el RSI vemos que hoy hemos subido por encima de la bajista que seguíamos desde máximos de la iii de la 3… Y eso es raro, porque hemos hecho un máximo hoy en la que sería la 5…. No es lo normal. Así pues, vayamos a ver si investigamos esa posible 5 a ver qué podemos averiguar…
Recordemos que la posible C de la 4 habría terminado en fallo de 5. Eso nos decía que debíamos ver una fuerte subida tras ese fallo de 5, cosa que no habíamos visto todavía. Hoy ya lo hemos visto, pero el recuento no acaba de ser limpio. Si aceptamos ese fallo de 5 en la C de la 4, entonces después habríamos visto una i de la 5 (con sus 5 subondas), luego la ii (en ABC) y ahora estaríamos viendo la iii. Y la iii ya ha sido hoy superior a la i, con lo que habría que esperar que fuera igual al 162% de esa i. Y el objetivo estaría en los 11.000. Pero deberíamos ver el recuento de esa iii para ver en qué parte estamos de ella. Porque hacemos su recuento y nos salen ya 5 alcistas, como parece ser, entonces o pensamos que ha sido sólo la (i) de esa iii, y entonces hemos subido mucho para pensar que el objetivo total de la iii sea 11.000 o hay algo que no termina de cuadrar. Y tal vez pudiéramos pensar que en lugar de haber hecho un fallo de 5 en la C de la 4, lo que hubiéramos hecho en ese pico del 1 de Abril fuera justo la i de la 5, luego la caída posterior la ii, las 5 siguientes la iii, luego la iv que se habría solapado con la i y ahora la v, que habría sido aproximadamente igual al conjunto i-iii. Y esto sería un recuento muy bajista, porque el solapamiento habría significado una pauta terminal. ¿Y eso cómo encaja con un escenario de medio plazo? Pues con uno muy bajista, la verdad, y ahora mismo no parece eso lo más probable (¿o sí?). Bueno, mientras no perdamos la alcista que hemos señalado antes, hay que pensar que esto no es así y que tenemos que ir más arriba, aunque tengámoslo en mente por si acaso….
Bien, si hacemos un zoom para ver la subida de hoy con más detenimiento, nos damos cuenta de que hoy hemos hecho 5 alcistas completas (o por lo menos estamos en la 5 si es que no ha terminado). La 3 habría sido igual al 262% de la 1, la 4 en triángulo y la 5 igual a la 1. Hay que ver si la 5 realmente ha terminado o queda un poco más, pero si hubiera terminado, entonces deberíamos corregir estas 5 alcistas, al menos hasta los 10.783, es decir, el 38,2% de la subida de hoy. Pero es mucho más probable llegar al 50% en los 10.753, e incluso al 61,8%. Vemos divergencias bajistas en el RSI y eso nos indica esta posible corrección. Igualmente, la alcista del RSI desde el comienzo se ha roto al final. Por ello, lo normal mañana es ir a buscar esa corrección. Y dependiendo de su magnitud, entonces podríamos evaluar otras cosas, como lo que podemos esperar en próximas sesiones. Imaginemos que la corrección es menor del 50% y rompemos luego los máximos de hoy. Pues sería señal de largos. Pero imaginemos que la corrección es mayor del 61,8% y se rompe el canal alcista en verde… Pues habría que pensar en cuál puede ser el recuento, por si acaso lo correcto fuera lo dicho antes al señalar que habríamos hecho ya las 5 alcistas con solapamiento…

Mañana veremos lo que ocurre y si tenemos la corrección esperada o no y luego lo que sucede. Ya hemos dicho que hemos llegado al primer objetivo alcista para esa 5 desde mínimos de Marzo… ¿Será el recuento correcto de la 5 el de que ya hemos hecho la 5 con solapamiento entre sus ondas? ¿O será lo correcto que estamos empezando la iii de esa 5 y vamos a ir a por los 11.000 al menos? Pues mañana tendremos respuestas. Habrá que evaluar. Y mañana si llegamos a los objetivos de la corrección, intentaremos unos largos. Y si se pierde la alcista, entonces habrá que pensar en los cortos. De todos modos, como ya hemos llegado a un posible objetivo alcista para la 5, si tuviéramos una señal de giro mañana en el gráfico diario…..

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico