0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada tranquila en el Ibex hoy que, sin embargo, nos ha dejado en una situación muy interesante, como vamos a ver a continuación. No hemos llegado por unos puntos al objetivo que nos habíamos marcado ayer, pero el gráfico diario nos deja cosas a destacar. Vayamos con ellas.

Gráfico diario: ahora sí, ahora sí que estamos justo en la bajista roja y casi en la alcista verde. Es la hora de la verdad y el MACD dando señales de que puede hacer un máximo porque parece que quiere suavizar la subida. Y a todo esto, la señal de hoy, aunque no demasiado clara, es otro Reversal Day. Ya vimos que el último no funcionó, pero el que se haya producido justo aquí es significativo, y el stop de cortos está muy claro en el máximo de hoy más ligero filtro. Eso no quiere decir que vayamos a tener un giro radical, podría ser que este RD solo signifiquen 200 puntos abajo, pero la señal está ahí.

Gráfico desde mínimos del 17 de julio: habíamos puesto un recuento con 5 alcistas y un objetivo en la zona del 8.645 con una 2-4. No hemos llegado a esa zona y hemos roto la 2-4, aunque no de manera clara, al menos de momento. Pero si nos damos cuenta, vemos que el máximo de hoy es aproximadamente igual a la cota que haría una 3 ó un conjunto 3-5 igual al 262% de la 1. Luego es también zona objetivo. La pregunta es si nos hemos confundido y el máximo de hoy es la 3 o si hemos acabado de verdad. Si es una 3 haremos una 4 que no debe ir más allá de la zona del 8.272-8.353. Si era una 5, como mínimo deberíamos ir a por el 8.160-8.267.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico