0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada alcista para comenzar la semana y el mes, como suele ser habitual para cumplir la pauta de principio de mes. Anoche señalamos que una de las posibilidades era esa, que a corto hubiéramos hecho un ABC bajista y que hoy hubiera que rebotar para hacer una posible C. Y eso es lo que ha pasado. Veamos ahora lo que puede ocurrir observando los gráficos.

Gráfico diario: hemos rebotado de nuevo en la zona de la parte alta del canal bajista morado roto semanas atrás y en las inmediaciones de las MM50, MM100 y MM200, respetando de nuevo el RD alcista del otro día. Ya hemos dicho que es zona de soporte y que mientras se mantenga, no son cortos, pero que si llegamos a perderla, entonces el objetivo debe ser la parte baja del tridente alcista negro, donde deberían ser largos mientras ese tridente aguante.

Gráfico desde mínimos de junio: seguimos con la duda de si estamos actualmente en una 4 tras haber hecho una 3 igual al 262% de la 1 o si en el máximo del mes pasado terminó una 5 y ahora estamos corrigiendo esas 5 alcistas. El caso es que hay que ver si hemos terminado un ABC bajista o si estamos en una bandera que podría hacerse en ABCDE o si ese ABC ha sido solo una A y ahora estamos en una B antes de hacer una C bajista. La clave estará en ver lo que suceda con ese canal bajista o bandera.
Gráfico desde máximos del mes pasado: el recuento nos dice que o bien hemos hecho un ABC bajista o bien estamos en una ii de una 3 bajista. Parece más bien lo primero, porque si estuviéramos en una ii de una 3 deberíamos romper por abajo a toda velocidad, y eso no se ha hecho aún. Por tanto, hay que ver si podemos seguir en la ii de la 3 y no ha terminado aún, por eso no hemos caído aún con fuerza, o si estamos en una corrección a ese ABC bajista o incluso comenzando un tramo alcista nuevo. Lo mejor para eso es ver el gráfico desde mínimos de la semana pasada.
Gráfico desde mínimos de la semana pasada: como marcamos ayer, habíamos hecho un ABC alcista con C igual al 61,8% de la A, luego un ABC bajista con C igual al 61,8% de A y hoy un rebote que casualmente es igual al primer ABC. ¿Habrá sido todo un nuevo ABC global? De momento tiene toda la pinta, aunque la caída desde máximos de hoy no parece decirnos que haya comenzado un tramo bajista. Para ello habría que romper la 0-B azul de manera muy rápida, más que lo que tardó en hacerse la C. Y eso no ha pasado. Entonces tenemos dos opciones si mañana no rompemos por abajo deprisa, y son que este ABC haya sido una nueva A y ahora toque hacer una B antes de otra C alcista que pueda llevarnos tal vez a la parte alta del canal bajista del gráfico previo y que sea la D de la bandera bajista o bien que la subida de hoy no haya sido una C, sino solo parte de ella y que vayamos a ir a por la parte alta del canal alcista directamente. Tras el tramo alcista inicial de hoy, estemos haciendo o bien un triángulo o bien una bandera para luego seguir subiendo. para comprobarlo hay que ver lo que pasa mañana. Si superamos los máximos de hoy rápido, optaremos por la opción de ir directamente a por la parte alta del canal bajista y ahí a ver qué pasa. Si pasamos un par de días laterales haciendo una B, tendremos en marcha la otra opción. Veremos mañana lo que ocurre.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico