0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jueves 02 de Agosto de 2012: Lo que Draghi nos dio, Draghi nos lo quitó… Hace una semana, estando en mínimos, unas pocas palabras del presidente del BCE nos dieron un rebote muy importante. Hoy, cuando había que pasar a los hechos, la caída ha vuelto a nuestro Ibex. Pero siendo positivos hay que decir que aún estamos más arriba que cuando provocó el rebote la semana pasada. Lo que hay que preguntarse es si lo seguiremos estando y esta caída es solo parte de una corrección o si es el inicio de un nuevo tramo bajista que nos lleve a hacer nuevos mínimos. Y eso es lo que vamos a intentar aclarar siempre con los gráficos (que resulta que nos anticipan los movimientos sin necesidad de esperar a que hable Draghi).

Y si alguien piensa que los gráficos no sirven y que si hoy Draghi hubiera actuado como se le pedía hubiéramos subido, que revise los análisis de los dos últimos días: un RD en el gráfico diario hace dos días, que nos anunciaba un tramo bajista, una cuña ascendente rota por abajo, una v extendida que una vez finalizada dijimos debería darnos una caída entre el 61,8 y el 95% de esa v como poco…. Y todo sin saber lo que Draghi iba a hacer (todavía no tenemos línea directa con él).

Gráfico diario: el Reversal Day ha sido bueno. De nuevo está dando sus réditos, con un stop que es claro. La zona de la bajista naranja también ha funcionado y la marcamos ahora como resistencia clara. La MM50 que actuaba como soporte se ha perdido de nuevo y veremos ahora si actúa como soporte esa directriz bajista granate.
El gráfico desde mínimos de la semana pasada nos decía que en el máximo de esta semana podíamos haber hecho una ABC o bien 3 de 5 alcistas y que dependiendo de dónde llegara la corrección saldríamos de la duda. No hemos solapado aún con la posible 1, pero el que ya hayamos ido por debajo del 50% de la posible 3 nos hace pensar que lo que hemos terminado es un ABC. Además, lo principal es que dijimos que como parecía que habíamos hecho una v extendida, deberíamos corregir fuerte y deprisa entre el 61,8 y el 95% de esa v como poco. Y en eso estamos, en la mitad de ese rango. Como pensamos que lo que hemos podido hacer es un ABC arriba, hay que fijarse en hasta dónde llega la corrección. De momento, si pensamos en que esta caída es solo una corrección para luego seguir subiendo, deberíamos fijarnos en primer lugar en el 6.289 que es el 61,8% de toda la subida. Pero si pensamos en corrección, lo suyo sería ir a buscar entre el 80 y el 100% de la subida, con lo que deberíamos ir a entre el 5.905 y el 6.107 para luego volver a subir. Otra cosa es que estemos dentro de un triángulo. Eso sí, atentos a la alcista 0-B verde, porque si la rompemos en menos tiempo del que tardó en formarse la C (y eso nos da hasta el lunes a las 3 de la tarde más o menos), podríamos empezar a pensar en hacer nuevos mínimos. Veremos lo que sucede.
Ahora vamos a mirar el gráfico desde el máximo semanal. Parece que pudimos hacer una primera ABC bajista y hoy otra ABC alcista que alcanza entre el 80 y el 100% de la primera. Luego parece que podemos estar haciendo una plana bajista y la caída de hoy sería la C. Como hemos perdido el 138% de la posible B sería una plana alargada y entonces una C igual al 162% de la A nos daría un 6.308. El que fuera una plana alargada podría significar que estamos dentro de un posible triángulo, aunque está abierta una posible opción diferente… Y esa opción sería que en el gráfico anterior hubiéramos hecho una primera A, luego una B un poco diferente hasta el mínimo del día 26 y luego una C… Y el máximo de esta semana sería la iii, la caída inicial del ABC de nuestro gráfico de ahora sería la iv y la subida de hoy la v que habría acabado en fallo…. Con lo que la caída de hoy sería una 1 bajista de inicio de un nuevo tramo bajista…. Esto sería más claro si rompiéramos por abajo de manera clara…. Si mañana en el 6.308 no rebotamos, habrá que empezar a pensar en esta segunda opción…
Por tanto mañana veremos si seguimos bajando o si rebotamos en la zona señalada. Si rebotáramos, deberíamos subir con fuerza y superar la bajista entre el máximo semanal y el máximo de hoy para iniciar uno nuevo tramo alcista y en menos tiempo del que habríamos tardado en hacer este último tramo bajista.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico