0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Martes 01 de Febrero de 2011: Nuevas subidas hoy en las bolsas. Unas subidas que dejan a los bajistas en posición muy comprometida. Dow Jones por encima de los 12.000 (recordemos que el primer objetivo alcista nos hablaba de los 12.076, luego si se supera esa cota hay que ir pensando en el siguiente). Sp500 por encima del 1.300 y con cierre superando esa cota. Recordemos que nuestro objetivo nos decía que si se superaba esa cota, lo normal sería irse a los 1.356 (con un primer nivel en los 1.320). Euro Stoxx superando la simetría que presentaba en los 3.008. Dax a punto de superar los 7.200 que era donde teníamos primer objetivo alcista… Y el Ibex… El Ibex a punto de superar los 11.020, lo que destrozaría el último reducto de los osos. El escenario bajista saltaría por los aires, aunque, la verdad, es que parece herido de muerte aún sin superar esa cota.

Si miramos nuestro gráfico del Ibex desde que comenzó el rebote el 10 de Enero, nos damos cuenta de que la duda que teníamos sobre si la subida se había formado en 5 ondas o en 3 parece haberse resuelto en favor de las 5 ondas. Si el recuento es correcto (y parece que los niveles encajan), entonces hay que pensar que la caída desde los máximos del 28 habría sido la 4. Pero, ¿toda la 4 o solo una parte? Ya dijimos que había terminado en el primer nivel objetivo, entre los 10.570 y los 10.624, pero podría ser que la 4 fuera una ABC irregular y que tras superar los máximos de la 3 baje por debajo para hacer la C y luego empezar la 5. Pero si toda la 4 hubiera sido esto, entonces hay que pensar que la 5 habría empezado ya y si así fuera, entonces el primer objetivo para la 5 estaría en el rango 11.182-11.230. Ahí tendríamos la cota que haría la 5 igual a la 1, la que haría la 5 igual al 38,2% del conjunto 1-3 y el retroceso del 162% de la 4.
Pero hay algo que no nos gusta. El RSI… Un RSI con divergencias bajistas desde la 1… Muy raro. Y mientras tanto no paramos de subir… Algo no acaba de cuadrar. Intentaremos ver qué es.

Si miramos el gráfico desde mínimos de finales de Noviembre, entonces vemos que si esto fuera una ABC, el primer objetivo para la C estaría en los 11.087 para hacerla igual al 162% de la A. Pero claro, podríamos pensar que son 5 alcistas en lugar de una ABC. Y como si superamos los 11.020 el escenario bajista se va al garete, pues habrá que pensar que son 5 alcistas. Luego habrá que ver qué sucede en esos 11.087, cota que tampoco encaja con el gráfico anterior…. Si en esos 11.087 bajamos, habrá que mirar a los 10.253 para definir si son 5 alcistas o no.
El caso es que vamos a ver al cierre si se superan los 11.020. Si se superan, habrá que ir pensando en un escenario alcista de medio y largo plazo, aunque pudiéramos tener una corrección. Y entonces habrá que ir viendo si descubrimos el recuento correcto que haga encajar todas las piezas. Y mañana tenemos la primera prueba antes estos niveles… Habrá que estar muy atentos al resto de índices para ver lo que hacen también. Pero si alguno ya se ha anticipado rompiendo por arriba, lo normal es que acabemos rompiendo todos. Por cierto, que mañana publica resultados BBVA, y pasado el Santander. Y estos resultados pueden ser la mejor excusa para hacer el movimiento previamente establecido.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico