1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 16 abril: jornada con importante gap alcista de inicio y aburrimiento durante el resto de la sesión hasta que al final retomamos la senda alcista. Este movimiento de hoy parece indicarnos que no estamos en una onda 4 desde el máximo de abril, sino que más bien estamos o comenzando un nuevo impulso alcista o haciendo una C de una corrección a la caída. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: tras rebotar en la parte central del tridente alcista y en la MM100, hoy volvemos a cerrar por encima de la MM50 lo que nos da un soporte más. Y es que aunque el MACD siga cortado a la baja, como le dé por girarse al alza de nuevo, lo mismo volvemos a la parte alta del tridente. Pero hay que tener cuidado, porque ya hemos dicho que cuando se rebota desde la parte central de un tridente y ese rebote no llega a la parte alta del tridente para volverse a la parte central, lo normal es que la acabe rompiendo y que vaya a la parte baja del tridente al final. Y eso es lo que ha pasado la última vez. El canal morado desde comienzos de año es la otra referencia que tenemos y mientras sigamos dentro de él, será el que determine los movimientos, aunque ahora, de momento, no hemos llegado a la parte baja. Por cierto, tal y como dijimos ayer, el RD que se formó ayer no era relevante por producirse sin tendencia alcista previa y hoy ha quedado anulado al superar el máximo de ayer.

Gráfico desde máximos de abril: teníamos la duda de si ayer habíamos completado una onda 4 y quedaba una 5 abajo o si lo que habíamos hecho abajo era un ABC completo y ahora había que corregirlo, al menos. Hoy ha quedado claro que el máximo de ayer no era una 4, y que en el hipotético caso de serlo, la rotura de la 2-4 nos diría que el mínimo de ayer fue el final de una 5 en fallo y eso supondría retroceder todo el tramo bajista previo. Ayer señalamos dos opciones, y era que hubiéramos estado haciendo una A y una B de una corrección y hoy quedara una C alcista y la otra que hubiéramos hecho una 4 y estuviéramos en la 5 bajista. Ya hemos hablado de esta segunda opción. Pero la primera vamos a considerarla solo si mañana concluye la C alcista y se cierra después el gap de hoy. Si no se cierra ese gap mañana es más que probable que lo que haya empezado sea un tramo alcista de importancia. Un posible objetivo para una C es el 10.330 que la haría igual a la A. Si la C va al 162% de la A, entonces ya quedaría descartada una 4 (todavía podría ser posible que este rebote sea una 4, aunque cada vez menos probable, y si llegamos al 10.384 imposible). Dentro de la posible C, podríamos haber hecho hoy la i y la ii y haber comenzado la iii. Por la poca corrección de la ii podría ser que la i fuera la extendida, pero eso lo veremos mañana.
Y mañana tengamos en cuenta que, como empezamos unos días de vacaciones por la Semana Santa (viernes y lunes festivos), es día de vencimientos, con lo que ello conlleva.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico