0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 23 Abril: jornada tranquila en el Ibex en el día de hoy que ha servido para consolidar las últimas subidas sin bajar apenas nada. Tras llegar a la zona que habíamos marcado anoche como objetivo hemos estado toda la sesión consolidando, dando la impresión de que se ha hecho una onda 4, con lo que debería quedar una 5 arriba aún, a pesar de que en el gráfico diario hemos dejado un RD. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: la zona alta del canal alcista azul que señalamos anoche ha servido como freno a la subida hoy, dejando al final un Reversal Day, que, como ya sabemos, es una señal de giro bajista que se produce cuando se hace un máximo por encima del previo para cerrar por debajo del cierre previo y de la apertura del día. Esta señal es válida si se produce en un objetivo alcista y da señal de cortos con stop en el máximo del día más ligerísimo filtro. El caso es que si esta señal es buena podríamos ir a la parte central del tridente alcista de nuevo, pero si se anulara mañana tendríamos camino abierto para ir a por la parte alta del canal alcista morado desde comienzos de año y, si se rompiera, a por la parte alta del tridente alcista. Atentos al MACD que parece querer cortarse al alza de nuevo, lo que daría alas para seguir subiendo a por los objetivos alcistas.

Gráfico desde máximos de abril: tras el ABC bajista señalamos un posible recuento alcista en forma también de ABC en canal alcista que nos daba una C igual al 162% de la A en el 10.467. Hoy el máximo ha estado apenas unos puntos por encima y luego hemos estado haciendo lo que parecía una bandera bajista para seguir subiendo. La duda es si esta corrección de hoy ha podido ser una onda 4 y el máximo de hoy una 3, con lo que no habría sido un ABC sino 3 de 5 alcistas o si en lo que estamos es en una iv desde el mínimo del día 15, ya que el objetivo para una iii igual al 162% de la i era más o menos ese 10.467. Si fuera una iv, una v arriba debería llevarnos entre 150 y 198 puntos arriba desde el mínimo de final de sesión. Y luego habría que encajar eso en un recuento desde el mínimo del mes. Por ello, vamos a ver lo que ocurre mañana. Si el RD es bueno y rompemos por abajo el canal alcista verde (la parte baja sería la 0-B), habremos acabado un ABC con C igual al 162% de la A. Si superamos el máximo de hoy y se anula el RD habrá que ver si hacemos una v desde el día 15 o si es una 5 desde el mínimo del mes.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico