0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 21 septiembre: jornada de vencimientos muy movida el viernes en el Ibex con gap alcista inicial considerable, máximo ligeramente por encima del máximo del mes y luego caída sostenida hasta casi cerrar el gap. Esto nos deja con la gran duda de si hemos acabado ahí arriba la onda 5 que nos faltaba en uno de nuestros escenarios o si queda aún algo más. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: la zona de máximos anuales sigue actuando de resistencia y no nos deja irnos a por la parte alta del tridente. Si se supera, entonces tendremos la puerta abierta para ir a esa parte alta del tridente, pero como nos demos la vuelta aquí, lo normal es que no paremos en la parte central como días atrás, sino que al final acabemos en la parte baja. EL MACD sigue cortado a la baja en la bajista, pero intentando cortarse al alza de nuevo. Esa es la segunda clave. Si se rompe la bajista, iremos a superar los máximos anuales y a por la parte alta del tridente. Si se va abajo con fuerza justo en la bajista, lo normal es ir a la parte baja.

Gráfico desde mínimos de agosto: pues la duda que teníamos sobre si el máximo de septiembre había sido una 3 o una 5 quedó aclarada el viernes al superar ligeramente ese máximo. Entonces hay que pensar que estamos en una 5 y se trata de ver si hemos acabado esa 5 el viernes en un doble techo o si queda algo más. El máximo del viernes queda dentro del primer objetivo alcista que habíamos marcado para una 5, pero el segundo está por la zona del 11.340-11.370. Si hemos acabado la 5 entonces habrá que romper la 2-4 de forma rápida, más de lo que tardó la 5 en formarse. Pero si seguimos en la 5, habrá que hacer un nuevo máximo sin romper esa 2-4.
Gráfico desde mínimos del 16 de septiembre: tenemos un recuento de 5 alcistas desde ese mínimo y solo tenemos una duda, si el recuento es el verde con el máximo del viernes una 3 igual al 262% de la 1 y después la caída ser una 4 o bien que hayamos acabado 5 alcistas en el recuento rojo con un conjunto 3-5 igual al 262% de la 1. El 10.880 no debe verse si estamos en una 4, aunque el 61,8% de la 3 en el 10.961 debería ser el límite para una 4. Si estamos en una 4 entonces podríamos ir a por ese valor alcista de la 5 en la zona que hemos dicho antes. Pero si perdemos el 10.880 se confirmará que hay solape y o ha acabado la 5 o vamos a hacerla con fallo. Si vemos que nos giramos al alza antes de ese 10.961 y rompemos por arriba, marcaremos ese mínimo como la 4 y trazaremos la 2-4 para esperar su rotura como confirmación del final de la 5. Si no nos giramos, entonces habrá que concluir que hemos acabado la 5 el viernes.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico