Ibex: Análisis técnico 9 octubre 2017
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 9 octubre 2017: tras el OSRD del jueves parecía que debíamos continuar con la senda alcista. Sin embargo había varios impedimentos para esta subida: la MM200 del gráfico diario, la resistencia horizontal, la parte central del tridente bajista…

Hoy, durante gran parte de la sesión parecía que íbamos a romper todos esos impedimentos. Y, sin embargo, al cierre nos hemos quedado con las ganas y con todos esos frenos aún vigentes. Por tanto, todo sigue igual que al viernes. Habrá que seguir esperando una rotura o un giro hacia abajo.

Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario Ibex 9 octubre 2017

Aquí puedes ver mejor lo que te he dicho. Tras tocar la parte baja del canal bajista se formó un OSRD, señal alcista muy fuerte. Pero tanto el jueves como el viernes la subida se frenó al llegar a la MM200 y a la resistencia horizontal. También la parte alta del canal morado hizo lo suyo.

Gráfico diario Ibex 9 octubre 2017

Gráfico diario Ibex 9 octubre 2017

Hoy parecía que se superaba todo eso. Pero al cierre resulta que han aguantado. Y es que al cierre vemos al índice por debajo de la MM200 aún, por debajo de esa bajista morada y justo en la resistencia. Mientras no se superen habrá que seguir teniendo cuidado.

Además, la vela de hoy es una estrella fugaz. Y eso no augura nada bueno para los largos. Por mucho que esta vela sólo sea válida tras una tendencia alcista y aquí sólo tenemos tres velas así. Pero la vela del OSRD da mucho juego al respecto por su longitud.

Una de las claves será ver lo que ocurra con el MACD. Parece que quiere cortarse al alza. Y si lo hace tendremos divergencias alcistas, lo que daría fortaleza a la subida. Pero como no se corte al alza podríamos tener un fallo para ir más abajo. Esperaremos a ver qué ocurre con el indicador.

Gráfico Ibex desde mínimo miércoles

Hoy vamos a dejar un poco de lado el gráfico desde máximos de mayo. Y es que el tridente bajista sigue ahí, con el Ibex ahora por la parte central del mismo. Pero como no hay novedades, lo mejor es ir a algo diferente. Y vamos a ver el gráfico desde el mínimo de la semana pasada.

Gráfico Ibex desde mínimo miércoles

Gráfico Ibex desde mínimo miércoles

Y es que parece que hoy hemos estado conformando un tridente alcista. La parte alta nos da la unión de los máximos del jueves y de hoy. La parte central encaja con la unión de mínimos del día 6. Y por abajo justo coincide con el mínimo del miércoles.

Por tanto, vamos a estar muy atentos a este tridente alcista. Si vamos a la parte central del mismo, eso coincidiría mañana con el soporte horizontal que está por la zona del 10.180c. Y ahí habría que ver si hay rebote para buscar la parte alta o nos vamos de nuevo a la baja.

El gap alcista de hoy, mientras esté abierto, será una señal de fortaleza. Eso sí, cuidado no sea que mañana haya gap bajista y tengamos una vuelta en isla. Pero mientras el tridente alcista siga en marcha, habrá que confiar en que sean largos. Se trata de ver hasta dónde podría llegar una corrección para intentar después hacer un segundo tramo alcista.

Foto giulia gasparro/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico