0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 9 abril: jornada sin mucho movimiento en el Ibex en el día de hoy con continuación inicial del rebote comenzado en mínimos de ayer para luego ir cayendo poco a poco y cerrar casi en el nivel que habíamos abierto. Da la sensación de que ayer en el mínimo cerramos una primera parte de la corrección desde máximos del viernes y ahora estamos en un rebote a esa caída. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: sin novedad sobre lo que dijimos ayer. Parada de las caídas en la parte alta del canal alcista azul y MACD que parece que quiere cortarse a la baja pero que aún puede darnos mucho juego e irse arriba todavía algo más para buscar la bajista. Hay que ver si desde aquí vamos a por la parte alta del tridente alcista de nuevo o no.

Gráfico desde mínimos de junio: tampoco hay más novedad en este gráfico. Nos movemos, de momento, en el estrecho margen entre las dos alcistas azules. Mientras sigamos por encima de la alcista morada 2-4 del recuento seguimos pensando en que estamos en la 5 con objetivo entre el 10.894 y el 11.248.
Gráfico desde mínimos de marzo: tras terminar la onda 3 de nuestro recuento, siendo igual al 162% de la 1, todo parece indicar que estamos en una 4 que ha llegado justo a la zona de la iv de la 3 y el 38,2% de la 3, que es lo mínimo exigible. Parece que eso fue solo la primera parte de la 4 y que debemos consumir más tiempo en ella, varios días más al menos antes de que termine y vayamos a hacer la 5 arriba. Podría ser que vayamos a hacer una corrección compleja, tal vez un triángulo, pero eso ya lo veremos.
Gráfico desde máximos del viernes: la subida inicial de hoy ha superado los niveles que habíamos marcado ayer y solapado con el 10.561, lo que nos dice que la caída hasta el mínimo de ayer fue un ABC. El máximo de hoy podría ser una A de una corrección al ABC bajista inicial, con la caída posterior una B o parte de una B y quedar luego una C alcista, ya que no pensamos en que el ABC haya sido la 4 completa. Pero esto lo iremos viendo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico