0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 8 noviembre 2017. Sigue la debilidad en el Ibex. Hoy otro nuevo mínimo tras la caída iniciada por el RD de la semana pasada, hasta llegar ya a la zona de últimos mínimos de octubre. Es la zona clave para pensar en nuevas caídas o no.

Hoy se ha estado a punto de hacer un RD alcista, pero, al cierre, no ha sido posible por unos pocos puntos. Pero la vela en forma de martillo en soporte, al menos, da esperanzas a los alcistas. Por tanto, mañana será importante ver si este martillo se confirma o si, por el contrario, seguimos hacia abajo.

Veamos los gráficos.

Gráfico diario Ibex 8 noviembre 2017

Ya ves en este gráfico la vela de hoy. Un martillo al llegar a esa zona de soporte marcada por los mínimos de octubre tras el primer rebote. Y el cierre justo de nuevo en esa otra línea horizontal. Por tanto, hay que ver si mañana se confirma que el martillo es bueno o no. Una vela verde grande dejaría una estrella del amanecer. Un nuevo mínimo anularía la señal alcista.

Gráfico diario Ibex 8 noviembre 2017

Gráfico diario Ibex 8 noviembre 2017

Lo peor está en el MACD, que se corta a la baja. Y amenaza con romper esa alcista que había marcado divergencias alcistas desde septiembre. Además, si se confirma el corte a la baja, entonces habría divergencias ocultas bajistas desde el 8 de agosto. Y eso podría dar un objetivo bajista aún mayor.

Gráfico Ibex desde mínimo octubre

Tras romper por abajo el tridente alcista verde se ha llegado a una zona muy importante. El mínimo de hoy está en la zona de soporte marcada por todos los mínimos desde el 6 de octubre. Y además está ligeramente por debajo del 61,8% de toda la subida.

Gráfico Ibex desde mínimo octubre

Gráfico Ibex desde mínimo octubre

Esto hace que se esté justo en el filtro para poder considerar todo una onda x. Pero también hemos visto otras veces que se va ligeramente por debajo y luego lo que significa es que se hace un suelo tras un fallo para rebotar fuerte. Por eso si no se va más abajo tenemos opciones alcistas. Si se pierde esta zona se abrirán las puertas para atacar los mínimos de octubre.

De todos modos, si se rebota por aquí habría que estar pendientes de una posible formación de HCH con el hombro derecho en marcha. Y eso encajaría con la divergencia oculta bajista desde el 8 de agosto, ya que su proyección bajista estaría por la zona del 9.760c.

En azul claro he puesto un posible nuevo tridente alcista. Muy cogido con alfileres ahora mismo, pero lo vamos a dejar ahí por si acaso. Pero todo depende de no perder esta zona de mínimos de hoy y de octubre.

Foto Eneas de Troya/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico