1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 8 marzo 2017: la subida sigue su curso. Y, por fin, ha llegado al nivel que teníamos marcado desde hace varios días. Esa extensión de Fisher del 61,8%. El caso es que las subidas son cada vez más cortas y hay síntomas de agotamiento. Pero no hay solapes. No hay señales de giro aún. Y así es complicado pensar que venga una corrección mayor.

Ya sabes que para que venga una corrección mayor habría que tener algo. Una señal de giro. Una figura. Un período de distribución. Y aún no hay nada de eso. Luego, ¿por qué pensar que ha acabado la subida? Bien, mañana tenemos la reunión del BCE. Y será muy importante ver lo que dice Mario Draghi. Sobre todo ahora que la inflación empieza a ser un problema. Y cuando a partir de abril iba a bajarse la cantidad aportada al plan de compras.

Pero eso vendrá mañana. Ya sabes, decisión de tipos a las 13:45 y conferencia de prensa a las 14:30. Mientras tanto vamos a mirar los gráficos.

Gráfico diario Ibex 8 marzo 2017

El Ibex supera la parte alta de la zona de resistencia horizontal. Y eso debería llevarlo hacia la siguiente. Que está ya por los 10.000c. Porque no hay ninguna señal de giro bajista. Ayer te dije que las dos últimas velas parecían formar un techo en pinzas. Pero que esa figura es una de las menos fiables según mi experiencia. Y hoy lo hemos visto, con la superación del máximo de ayer.

Gráfico diario Ibex 8 marzo 2017

Gráfico diario Ibex 8 marzo 2017

La MM50 vuelve a pegar un acelerón alcista. Y el precio se sigue separando de ella. Y las tres medias siguen hacia arriba y separándose cada vez más. La definición de tendencia alcista perfecta. Mientras el precio siga por encima de la MM50 los alcistas no deben de temer. Y mientras no veas algún cambio con las medias la tendencia no se podrá dar por finiquitada.

El MACD, mientras tanto, sigue subiendo. Lo que cuadra con que la subida continúe. Pero ya sabes, hay que vigilar cuándo se corte a la baja, porque al estar por debajo del máximo de diciembre con el precio por encima, un corte a la baja daría un divergencia bajista. Pero, hasta ahora no hay nada de eso aún. Veremos si en los próximos días se produce algo parecido.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Pues tras superar la parte alta del tridente azul y la zona del 9.760c y hacer throw-back a ella se ha seguido subiendo. Y hoy se ha roto la que era parte alta del lateral de estos dos últimos días. Ahora, pues, esa zona es la que hay que vigilar. La zona del 9.820c es ahora soporte. Y para seguir con la estructura alcista habría que estar por encima. Pero el que se perdiera no significaría que ha terminado la subida. Porque puede venir una corrección un poco mayor y luego seguir subiendo. Pero sí que esta subida habría acabado.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

En cuanto a recuento, seguimos con el recuento marcado desde hace tiempo. Una WXY alcista con la Y en marcha. La idea es que la Y se estaría haciendo en wxy, con la w en triple combinación acabando en una diamétrica, luego una x hasta el 61,8% y ahora una y que ha llegado un poco por encima de la extensión de Fisher del 61,8% de la w. Es decir, que ahora hay que vigilar si se produce un retroceso y éste es una x intermedia antes de una z o es una x global para seguir dentro de la Y.

Te recuerdo que, como la Y ha superado el máximo de la W hay que vigilar la extensión de Fisher del 38,2% de la W. Y que eso está por el 10.050c. Ya sabes que la Y es impredecible. Pero cuando superan el nivel de la W hay que empezar a pensar en objetivos.

Foto barloventomagico/Flickr Creative Commons

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico