0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 8 junio 2017: hoy teníamos la primera cita importante de la semana: la reunión del BCE y la comparecencia en rueda de prensa de Mario Draghi. Esto ha conseguido que el Ibex haga algo diferente a lo hecho en todas las sesiones anteriores.

Ahora queda conocer el resultado de las elecciones británicas esta noche, la segunda cita de importancia de la semana, para ver si se puede continuar lo iniciado hoy o no. Si se puede intentar seguir hacia arriba o si sigue el lateral.

Veamos los gráficos.

Gráfico diario Ibex 8 junio 2017

Tenemos la primera vela desde hace varias jornadas que no cierra justo en la bajista desde 2007, sino por encima. Eso sí, sin poder superar el máximo del día 2, que sigue siendo ahora mismo resistencia. Si se supera, entonces volverá a ir hacia la parte alta del canal verde. Y allí veremos si vuelve a hacer rechazo o no.

Gráfico diario Ibex 8 junio 2017

Gráfico diario Ibex 8 junio 2017

Por otro lado, el MACD empieza a subir desde ayer. Justo en el límite que le dábamos para pensar en que la alcista desde 2016 se había roto. Por tanto, es el momento de ver si aquí se corta al alza o no. Si el MACD se gira de nuevo hacia abajo habrá confirmado la rotura de la alcista. Si se corta al alza entonces habrá que pensar que sigue siendo válida, a pesar de haber ido ligeramente por debajo. Habrá que retrazarla ligeramente. Pero será aún válida.

Gráfico Ibex desde finales abril

Parece increíble, pero tenemos ahora mismo dos tridentes vigentes y un tercero que se rompió, pero que sigue actuando como el Cid Campeador, después de muerto. Porque la parte baja del tridente verde, que se rompió, sigue sirviendo de freno para las subidas.

Gráfico Ibex desde finales abril

Gráfico Ibex desde finales abril

Y es que tenemos muchos vaivenes desde ayer. Pero todos apoyándose en la parte central del tridente alcista. Y ayer en la parte central del bajista. Ahora se trata de ver si esas partes centrales aguantan y vamos a por las partes altas de alguno de los dos (y entonces podremos descartar ya alguno) o si se rompen y vamos hacia las partes bajas.

Por otra parte parece que el que no se haya llegado al 61,8% de la subida desde el mínimo de mayo ha marcado una x. Y ahora estaríamos en una onda y. Y ya sabes que estas ondas son impredecibles. Puede ser que no supere el máximo de la x. O puede ser que sí que lo supere. En ese caso, ya sabes el comportamiento habitual del Ibex: llegar a la extensión de Fisher del 38,2% en primera instancia. Y muchas veces al 61,8% en segunda. El primer caso implicaría llegar al máximo anual. El segundo a superarlo.

Foto European Central Bank/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico