Susto en el Ibex 8 febrero 2017
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 8 febrero 2017: ayer te hablaba de que había que dejar los sentimientos de lado para operar en bolsa. Y la sesión de hoy es aún más clara para explicarlo. Porque con la pérdida del 9.300c durante la sesión, el sentimiento se volvió claramente bajista. Y, sin embargo, al cierre nada ha cambiado. Se ha recuperado el soporte y aquí nada ha pasado. ¿Nada? ¿Seguro?

Desde luego, si miras el gráfico diario no. El soporte ha aguantado y la vela es positiva, aunque al final no ha llegado a ser un RD. Si miras un gráfico de menos tiempo tal vez no. Pero, ¿a qué hay que hacerle más caso? Sin embargo, algo diferente tenemos. Y es que se ha hecho un nuevo mínimo anual. ¿Significará algo?

Vayamos con los gráficos.

Gráfico Ibex diario 8 febrero 2017

Pues ya lo ves. El rectángulo marcado como soporte desde el máximo de octubre de 2016 ha aguantado a cierre. La MM50 también. Y tenemos un martillo como vela diaria en zona de soporte. No es un Reversal Day, pero, ¿podría valer?

Gráfico diario Ibex 8 febrero 2017

Gráfico diario Ibex 8 febrero 2017

Pues ya sabes lo que tienen estas velas, que hay que ver la siguiente para comprobar si de verdad significa algo o no. De momento lo que está claro es que el soporte sigue ahí. Y debe de ser que sí, que cuantas más veces aguanta, más fuerte se hace. Eso sí, el RD del jueves ya está anulado.

Pero si mañana se perdiera, entonces habría que considerar que la caída debe continuar. Y se abrirían las puertas a ir a buscar la MM100, y la zona del siguiente soporte horizontal marcada con el rectángulo.

En cuanto al MACD, sigue bajando. Está ya cerca de la zona 0. Y ya está en la alcista. Siendo el MACD hay que darle un poco de margen. Pero si por esta zona ya no se corta al alza, habrá que pensar que se rompe la alcista. Y eso significaría que el movimiento alcista desde mínimos del Brexit ha concluido. Aunque luego se pueda trazar una nueva alcista de referencia. Pero no será una alcista que lleve consigo divergencias.

Gráfico Ibex desde mínimos diciembre

Si en el gráfico diario nada ha cambiado, en este gráfico desde mínimos de diciembre sí. Ayer ya te dije que se había perdido la parte central del tridente. Y que se había rebotado después hasta ella en lo que podía ser un pull-back para seguir bajando. Y que lo normal en estos casos es ir a la parte baja del tridente.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Pero también que había que vigilar el canal alcista azul. Que no se había roto y que se mantenía vigente. Pero hoy hemos hecho lo mismo que con esa parte central del tridente. Se ha roto y después se ha rebotado para cerrar justo en la parte baja de ese canal. ¿Otro pull-back para seguir bajando?

También ayer te comentaba que en cuanto a recuento podríamos tener un WXY con la X en el máximo del día 6 sin llegar al 61,8% de la caída. Y desde ahí una Y. Que había que vigilar el 9.183c como extensión de Fisher del 38,2% de la W. Pero que también parecía un wxy dentro de la Y y que ahí la extensión de Fisher del 38,2% de la w daba un 9.237c. Y ahí es donde se ha rebotado.

Como el rebote final no puede ser una nueva x antes de una z porque ha solapado con la primera, quiere decir que, o estamos en una x global dentro de la Y mayor y al final se va a bajar a buscar ese 9.183c o incluso al 9.106c que es la extensión del 61,8% de la W, o es que ya ha concluido el WXY y esto es una X a todo ese WXY o un rebote ya terminado por completo.

Te recuerdo que en la zona del 9.200 también está el 38,2% de la caída desde mínimo diciembre. O sea, que es una zona a vigilar. Y si se pierde, el 50% en el 9.070c. Ligeramente por debajo de ese 9.106c. Pero también en zona de soporte horizontal.

Foto Daniel Rubio/Flickr Creative Commons

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico