0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 8 abril: jornada bajista en el día de hoy tal y como anticipábamos anoche iba a ocurrir si se rompía el canal alcista que señalamos. Esta mañana, tras apertura ligeramente al alza, ese canal se rompía y las bajas se acentuaban hasta llegar a la cota que nos habíamos marcado ayer, el 10.392 que era el 38,2% de la 3 y la zona de la iv de esa 3 desde mínimos de marzo. Pero parece una caída demasiado rápida para ser una 4 completa. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: tan pronto como el MACD se ha acercado a la bajista y el precio a la parte alta del tridente hemos visto la primera muestra de rechazo y eso sin haber llegado aún ni a una ni a otra. Pero si nos damos cuenta, la caída hoy se ha frenado justo en la parte alta del canal alcista azul que habíamos marcado hace varias jornadas. Veremos si en esta zona podemos rebotar y vamos de nuevo a la parte alta del tridente o no. Porque si no somos capaces de llegar a la parte alta del tridente, lo normal es que eso acabe desembocando en una caída a la parte baja del mismo. Y vigilaremos también el MACD por si se corta a la baja antes de llegar a la bajista o si sigue subiendo.

Gráfico desde mínimos de junio: seguimos con la impresión de que estamos en una onda 5 y que deberíamos ir a por la zona del 10.894-11.248, pero no hay mucho margen para que caigamos más. Aquí vemos mejor dónde hemos parado la caída hoy. La alcista morada sigue siendo la referencia por abajo y lo que no se puede perder, pero mucho antes nos daremos cuenta de si las cosas marchan de acuerdo al escenario o no. Puede ser que la alcista verde sea el límite para considerar el escenario correcto o no.
Gráfico desde mínimos de marzo: habíamos marcado un recuento de 5 alcistas con la 1 y la 2 hechas y la 3 en un canal alcista acelerado que podría haber llegado a su objetivo alcista el viernes. Hoy la rotura del canal marcado por la ii-iv por abajo y la iii-v por arriba nos confirmaba ese final de la 3 y un objetivo mínimo de la caída para ir al 10.392 como poco, ya que era el 38,2% de la 3 y la zona de la iv de la 3. Y ese objetivo lo hemos alcanzado ya hoy, demasiado pronto para considerar que hemos podido acabar una 4. Hay que considerar que si esta caída es parte de una 4, esa 4 no debería ir más abajo del 10.295. Y, por supuesto, nunca por debajo del 10.156. El problema y las malas noticias son la posible formación de un HCH con clavicular en el mínimo de hoy. Si hacemos un segundo hombro y luego rompemos la clavicular, nos daría un proyección bajista de al menos 300 puntos y el escenario se iría al traste. Además, vemos que el rebote también se ha frenado hoy en la parte alta del canal alcista rojo que hemos roto a la baja. Si no volvemos hacia arriba y la superamos, podría ser todo un pull-back para seguir bajando.
Gráfico desde máximos del viernes pasado: el recuento desde el máximo del viernes pasado nos da una A ó 1 bajista inicial, con luego una B ó 2 en triángulo (abcde) y una C ó 3 bajista hoy igual al 162% de la A ó 1. El rebote desde mínimos ha llegado al 50% de la B ó 3, momento de evaluar si esto es una 4 o si abajo hemos acabado una C. La superación de la zona del 10.505-10.533 indicaría que hemos hecho un ABC y si superamos el 10.561 se confirmaría. Si por el contrario nos damos la vuelta y hacemos un nuevo mínimo, serían 5 bajistas y la señal de que no es una 4 completa, sino, como poco, una primera parte. Si son 5 bajistas, la 5 debería estar entre 143 y 160 puntos abajo del final de la 4.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico