1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 7 junio 2017: hoy hemos tenido terremoto con la adquisición del Banco Popular por parte del Banco Santander por 1 euro. La noticia ha sido la estrella del día. Pues bien, a pesar de todo, el Ibex ha vuelto a cerrar en el mismo sitio.

Y ya es rizar el rizo. Porque da igual una sesión aburrida y con rango estrecho o una sesión movida, con vaivenes y con rango ancho. Al final volvemos a cerrar en la bajista desde 2007. A ver si va a resultar que esa bajista es más relevante de lo que habíamos pensado en un primer momento.

Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario Ibex 7 junio 2017

La vela de hoy ya no es un doji ni una peonza. Es algo más parecido a una vela de onda alta, aunque no lo llega a ser porque el cuerpo es demasiado grande. Todas esas velas tienen algo en común: se trata de velas de indecisión. Y es en lo que está el Ibex ahora. No se decide ni a ir para arriba ni para abajo. De las últimas 9 velas, tenemos 8 cerrando justo en la bajista desde 2007. Y la otra muy cerca. Es decir, la indecisión está en romper la bajista o girarse en ella.

Gráfico diario Ibex 7 junio 2017

Gráfico diario Ibex 7 junio 2017

Como te dije ayer, todo esto lo que está consiguiendo es que la MM50 esté ya muy cerca. También la parte baja del canal alcista morado. Habrá que ver qué ocurre cuando se llegue a ella. O mejor dicho, cuando ella llegue al precio. ¿Habrá nuevo rebote? ¿O se perderá por primera vez desde que se superó en diciembre?

Por último, el MACD sigue bajando. Y ya no le vamos a dar más filtro. Parece que la alcista ya está quebrada. Otro tema es que en breve se corte al alza el indicador. Y entonces podamos trazar una nueva alcista. Pero esa nueva alcista ya no será lo mismo que la antigua. Porque la que viene desde 2016 ha sido la que ha marcado todo el movimiento alcista. Desde la divergencia alcista hasta los rebotes cada vez que se tocó.

Al final parece que la cuña que teníamos va a ser buena. Y que el MACD va a cumplir con la figura y se va a ir al mínimo de esa cuña de nuevo. Veremos si es así o no.

Gráfico Ibex desde finales abril

Teníamos dos tridentes de referencia, el verde alcista y el morado, también alcista pero con menos pendiente. El verde se rompió a la baja y pensábamos que ya no iba a valer. Pero resulta que ayer el rebote se frenó en la parte baja de ese tridente. Y hoy ha pasado lo mismo. Luego habrá que tener en cuenta ese dato y esa parte baja del tridente.

Gráfico Ibex desde finales abril

Gráfico Ibex desde finales abril

Mientras tanto, por abajo hemos vuelto a tener apoyo en la parte central del tridente morado. Susto inicial que parecía romperla, pero luego para arriba y después sí que apoyo justo en la parte central. Mientras el precio esté por encima de la parte central de ese tridente habrá que pensar en ir a la parte superior. Aunque parece que no hay fuerzas. Si se mete por debajo, el objetivo será la parte baja.

Por último, seguimos vigilando el 10.734c como 61,8% de la subida desde el mínimo de mayo. El mínimo de hoy aún ha estado lejos. Y mientras no se pierda ya sabes lo que eso significa. Que puede ser todo una onda x dentro de la subida desde ese mínimo de mayo.

Foto vitoito/Flickr Creative Commons

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico