1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 7 febrero 2017: es complicado esto de operar en bolsa. Si alguien te dice lo contrario, te engaña. Y si tú en un determinado momento piensas eso, deja de operar. Es muy probable que en breve la confianza te vaya a llevar a perder dinero.

Los sentimientos debes dejarlos para tu vida. Y es que viendo la caída de ayer, la caída final de hoy, la sensación es de que esto se hunde. Y, sin embargo, ahora te voy a enseñar que nada ha cambiado. Que la situación es exactamente la misma que teníamos antes. No se ha roto el soporte. Luego, ¿por qué ese ansia?

Veamos los gráficos y veamos cómo está la situación.

Gráfico Ibex diario 7 febrero 2017

Fíjate cómo son las cosas. Mira ese recuadro que viene desde máximo de octubre. Pues la caída se ha frenado justo en él de nuevo. Sin romperlo. Y más aún. Teníamos un RD el jueves pasado. Pues ni siquiera se ha anulado. Porque no se ha perdido ni ese mínimo.

Gráfico diario Ibex 7 febrero 2017

Gráfico diario Ibex 7 febrero 2017

Entonces, ¿son cortos o largos? ¿Qué se hace en soporte? Si mañana se rompiera, pues ya sería otra historia. Pero ahora mismo todo sigue igual. Otras veces hemos visto que una zona así sólo se puede romper con un gap. Si ocurre eso, pues será una buena señal de cortos. Pero mientras no pase…

Encima para reforzar esta zona, la MM50 ya está ahí. Y cuando tenemos al precio que se separó tanto de ella. Cuando la MM50 cada vez se aleja más de la MM100… Eso es fortaleza alcista. Y, aunque sea al primer toque, debería resistir. Eso sí, si ves que a cierres se pierde, entonces mucha atención a la MM100. De ahí sí que no debería pasar si quieres que la tendencia alcista continúe intacta.

Por último, el MACD sigue bajando y ya está en la alcista desde mínimo de 2016. Esa será la otra referencia a vigilar. Si se rompe o si se rebota de nuevo. Porque ahí ha rebotado muy fuerte las dos últimas veces que la ha tocado. Pero si hay ruptura habrá que pensar en que ese movimiento alcista ha finalizado.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Si ves este gráfico, sí que puedes pensar que hay un cambio. Y es que el precio ya se ha metido por debajo de la parte central del tridente alcista. De hecho, si te das cuenta, hoy el rebote se ha acabado justo en ella. ¿Pull-back para seguir bajando?

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Pero mira el canal alcista azul que te puse ayer. Pues ahí lo tienes, aguantando. Y el cierre justo en él. Pues mientras ese canal aguante, no serán cortos. Al menos justo en la parte baja del mismo. Eso sí, mucha atención si se pierde. Y si se rompe el soporte horizontal marcado por esa zona del 9.270c-9.300c. Porque con el precio por debajo de la parte central del tridente lo suyo sería acabar en la baja.

En cuanto a recuento… Pues parece que sí, que la subida hasta el máximo de ayer pudo ser una X y ahora estar haciendo una onda Y bajista. Y ésta ya sabes que puede perder el mínimo de la W o no. Y, de momento, parece que no está por la labor.

Desde el máximo de ayer podría haberse hecho una w y una x en el rebote desde mínimo inicial y ahora estar en una y. Y ahí estamos en las mismas que antes. Que puede perder el mínimo de la w o no.

Recuerda, extensión de Fisher del 38,2% de la W en el 9.183c. Y extensión de Fisher del 38,2% de la w de la Y en el 9.238c y la del 61,8% en el 9.196c. Y ahí encajarían muy bien las extensiones de la W global y de la w de la Y. Además del 38,2% de toda la subida desde mínimo de diciembre.

Pero claro, si se baja hasta ahí significará que el soporte ha caído. Y eso sería muy mala señal para los largos. A pesar de que, como te he dicho, sólo sería el 38,2% de toda la subida.

Foto Coleccionando Cámaras/Flickr Creative Commons

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico