0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 7 agosto 2017: las vacaciones de verano han llegado al parqué Madrileño y hoy hemos tenido, probablemente, la sesión más aburrida del año. 46 puntos de rango en la sesión. Una sesión con el menor volumen del año. Así es complicado hacer nada. Y más cuando se está en zona de resistencia.

Porque el Ibex se quedó el viernes en la parte alta del lateral. En la resistencia horizontal. Y hoy, a pesar de cerrar ligeramente en positivo, ha vuelto a cerrar en la resistencia. Por eso hará falta algo más si se quiere romper. O, si no, a seguir dentro del rango.

Veamos los gráficos, aunque haya poco que añadir tras lo de hoy.

Gráfico diario Ibex 7 agosto 2017

Ahí se ve la vela de hoy, minúscula, con un volumen ridículo justo en la parte alta de la zona horizontal de resistencia. La parte positiva es que el cierre está ligeramente por encima de la MM50. Pero no se puede dar por superada, por supuesto.

Gráfico diario Ibex 7 agosto 2017

Gráfico diario Ibex 7 agosto 2017

Hablando de la MM50. Sigue cayendo, aunque poco. Y ya está muy cerca de la MM100. A solo 25 puntos. Hay que seguir muy de cerca lo que puede pasar. Si se cortan a la baja o si vuelven a irse hacia arriba las dos y se separan. Para ello, por supuesto, el precio debe superarlas claramente.

Y el MACD sigue subiendo. Se acerca ya a la zona 0 y sigue por encima de la alcista de corto plazo que marcó la divergencia alcista. Si sigue así, por encima y se pone en positivo el Ibex podría seguir subiendo. Si se corta a la baja y rompe la alcista, adiós a las esperanzas de volver a máximos anuales.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Pocos cambios hoy. El precio sigue por encima de la parte central del tridente bajista. Eso es positivo y apunta a poder ir a por la parte alta del mismo. Pero el que el precio esté detenido en la parte alta de ese canal alcista desde el mínimo de julio y en la cota que hacía un segundo alcista igual al primero no invita a pensar en subidas, al menos fuertes.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Gráfico Ibex desde máximo mayo

O se rompe ese canal por arriba o habrá que pensar en una subida correctiva que no lleve a muy arriba. Por mucho que estemos por encima de la parte central del tridente. Además, las divergencias bajistas que nos da el MACD tampoco parecen indicar nada bueno para los alcistas.

Y, a pesar de todo, la corrección que hemos visto hoy ha sido muy escasa. Tal vez haya que esperar un poco más de volumen. Para pensar en más subidas hay que superar, primero, el máximo de julio. Si así se consiguiera, hay que fijarse después en los 10.760c, zona de resistencia horizontal y la extensión de Fisher del 38,2% desde el mínimo de julio.

Por abajo, la primera referencia está en la parte central del tridente. No se debe perder para pensar en seguir por la parte alta del tridente. El 61,8% de la subida desde el mínimo de la semana pasada, por el 10.527c es otra referencia importante para pensar en que este tramo alcista haya sido el inicio de algo más.

Foto Marcela Escandell/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico