0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 6 septiembre 2017: pues ya hemos tenido un nuevo mínimo en el Ibex y se ha tocado la MM200 diaria. También la parte baja del canal bajista desde mayo. Es, pues, una zona de potencial rebote. Y si no se rebota, entonces es que esto va a coger una pinta muy fea para los largos.

Tenemos citas muy relevantes próximamente. Mañana tenemos reunión del BCE con la consiguiente rueda de prensa de Mario Draghi a las 14:30. Y será muy importante ver qué dice sobre el retiro de los estímulos en un momento en el que crecen las voces diciendo que debe de empezar a cortar el grifo. La semana que viene, además, tenemos los vencimientos trimestrales (en el Ibex mensuales) y ya sabemos que habrá que ir al punto que más convenga.

Todo esto va a tener que animar el mercado. Mientras tanto, vamos a mirar los gráficos para ver qué nos dicen. Vayamos con ellos.

Gráfico diario Ibex 6 septiembre 2017

Doji perfecto justo sobre la MM200 y la parte baja del canal bajista desde mayo. Por sí sola es una señal de indecisión. Pero veremos si mañana tenemos una vela verde grande que nos forme una estrella del amanecer. U otra vela que nos indique algo. De momento lo único es eso, espera a ver que sucede en esta zona de soporte.

Gráfico diario Ibex 6 septiembre 2017

Gráfico diario Ibex 6 septiembre 2017

Si se rebotara, entonces habría que ver lo que ocurre al llegar de nuevo a la MM50 que sigue bajando. También con la alcista desde el Brexit, que sigue por encima con pull-back hecho. Pero si se pierde esta zona, mucho cuidado los largos. Habría que darle un filtro, pero perder la MM200 aniquilaría las esperanzas de que siga la tendencia alcista.

Por otro lado, el MACD sigue bajando. Y ya está por debajo del mínimo anterior, con lo que se han esfumado las posibilidades de divergencias alcistas. Eso significa que no va a haber ninguna ayuda para un rebote. Y es complicado pensar en una subida sin ese apoyo. Eso sí, como siempre te digo, un soporte lo sigue siendo mientras no se rompa. Y esta es una zona de soporte.

Gráfico Ibex desde máximo de mayo

Pues ya lo ves. El mínimo de hoy ha estado de nuevo en la parte baja del canal bajista desde el máximo de mayo. En la misma línea que se tocó el 29 de agosto y sirvió para rebotar. Y desde ahí ha venido rebote también hoy. Pero se ha frenado justo al cerrar el gap bajista. Hay que empezar a superar niveles si se quiere que el rebote lleve a algún sitio.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Gráfico Ibex desde máximo mayo

De momento no se ha roto la alcista del MACD que había dejado divergencias alcistas en agosto. Ni siquiera se ha llegado a ella. Y eso nos marca una doble divergencia alcista que debería servir para algo. Pero, ya te digo, hay que empezar a romper niveles por arriba para que sea un rebote que dure. Si no, habrá que pensar en seguir bajando. Con el peligro de romper el canal bajista por abajo.

Te recuerdo que había un doble objetivo bajista por la zona del 10.060c. La cota que hacía un segundo bajista igual al 162% del primero desde el máximo de mayo y la que hacía un segundo bajista igual al primero desde el máximo de agosto. No se ha llegado ahí, pero se ha estado muy cerca, a apenas 35 puntos. ¿Podrá valer o habrá que llegar más cerca? Pues lo iremos viendo mañana.

Gráfico Ibex desde máximo mayo 2

Gráfico Ibex desde máximo mayo 2

Por otra parte, vamos a abandonar ya el tridente bajista rojo. Y vamos a trazar uno con ese canal bajista. También vamos a seguir muy atentos a todas las resistencias horizontales que han quedado por el camino. O se van rompiendo o habrá que pensar en continuación de caídas.

Foto anjan58/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico