0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 6 marzo 2017: es frustrante para los cortos ver día tras día que el Ibex sube sin corregir. Pero es lo que tiene cuando existe una tendencia definida. Y mientras esa tendencia alcista no se quiebre, hay que tener mucho cuidado con los cortos.

Los osos siguen hibernando. Y deben esperar a que se les presente su oportunidad. Porque si lo intentan antes de tiempo, si quieren salir de la cueva sin que el invierno haya acabado, van a acabar siendo corneados por los toros. Por tanto, ¿por qué tanta prisa? Mientras la tendencia siga con esta fortaleza, o se opera el lado largo o si se buscan cortos, hay que tomar beneficios al primer objetivo. Al menos mientras no haya una señal de giro.

Pero, de momento, no hay nada de eso. Veamos los gráficos.

Gráfico diario Ibex 6 marzo 2017

El Ibex se asoma ya por encima de la zona de resistencia horizontal. Y si se supera, el siguiente nivel de resistencia estaría ya por la zona de los 10.000c. Una vez que se superó la parte alta del lateral que se seguía desde comienzos de año, todo lo que sea estar por encima es sinónimo de largos.

Gráfico diario ibex 6 marzo 2017

Gráfico diario ibex 6 marzo 2017

Hasta que el precio no se meta por debajo de esa zona. Hasta que no veamos que el Ibex vuelve por debajo del gap alcista que superó la resistencia, no pueden buscarse cortos. A menos que veamos que vuelve a formarse otro lateral. La única esperanza para los cortos es ver alguna señal de giro. Algún movimiento de distribución que pueda romper por abajo.

Pero es que las medias siguen cortadas al alza. La MM50 sigue subiendo y alejándose de la MM100. El precio sigue por encima de ella y cada apoyo que ha hecho ha sido para rebotar. La definición de tendencia alcista. Pues, ¿por qué ir en su contra?

El MACD sigue subiendo desde la alcista desde mínimo de 2016. Ahí también vemos por qué sigue la tendencia alcista. Y la única opción para los cortos es que el MACD no llegue a la altura de diciembre y cuando se corte a la baja deje divergencias bajistas. Pero mientras eso no ocurra será complicado que haya que buscar cortos de medio plazo. Y eso habrá que ver si ocurre o no.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Aquí sí que no tenemos la más mínima variación. El Ibex ha superado la parte alta del tridente azul, con lo que ya hay que ir descartándolo. Si lo dejo es simplemente para controlar que se esté por encima de la línea superior o no. Y el tridente verde tiene aún la parte alta alejada.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

En cuanto al recuento, seguimos dentro de la onda Y desde mínimo de diciembre. Es el recuento verde. Y dentro de la onda y se estaría haciendo otro wxy, el recuento azul. Primero se hizo una w en forma de triple combinación. Después una onda x que llega al 61,8% y ahora la y. Queda pendiente alcanzar la extensión de Fisher del 61,8% en los 9.856c. Pero habrá que ver si se llega o no. La teoría dice que una vez superada la extensión del 38,2% debería.

En cuanto al recuento verde, una vez que la Y ha superado a la W hay que vigilar a lo lejos la extensión de Fisher del 38,2%. Y eso da un 10.050c. Aún queda muy lejos. Pero no te olvides de la cifra, por si acaso. Para llegar ahí, la onda Y debería continuar más tiempo. Y lo normal sería que tras el wxy azul viniera otra x para luego hacer otro tramo alcista. Es decir, el wxy azul sería una w global, luego una x y después una y arriba.

Pero todo esto lo iremos viendo. De momento ten en cuenta que el jueves hay reunión del BCE. Y, por supuesto, las palabras de Mario Draghi en la conferencia de prensa posterior. Se presenta interesante una vez que la FED puede subir tipos en la próxima reunión. Y una vez que la inflación está ya en niveles objetivo.

Foto Eduardo Sánchez/ Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico