0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 6 junio 2017: sigue todo igual, sin cambios. Seguimos dentro del lateral sin señal alguna que nos diga aún que puede acabar. Y ante este panorama no podemos más que aceptarlo e intentar sacar provecho del mismo. O bien esperar a que acabe y entrar en la rotura, por un lado o por otro.

Esta semana tenemos citas importantes, con reunión del BCE el jueves y la rueda de prensa de Mario Draghi. Y también con las elecciones británicas ese mismo día. Y parece que el Ibex está esperando a que lleguen esas dos citas y se vean los resultados.

Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario Ibex 6 junio 2017

Como si del día de la Marmota se tratara, hoy volvemos a tener otra vela en torno a la bajista desde 2007. Lo único diferente es que se trata de una peonza y no de un doji. Pero el resultado es el mismo. Cierre en dicha bajista. Y señal de indecisión.

Gráfico diario Ibex 6 junio 2017

Gráfico diario Ibex 6 junio 2017

Todo esto lo que está consiguiendo es que la MM50 y la parte baja del canal alcista morado se estén acercando al precio más que el precio se acerque a ellas. Y habrá que ver qué ocurre cuando llegue. Si eso impulsa una nueva subida o si se pierde y entonces podemos ver que la MM50 baje mientras el precio va a buscar la MM100.

Por otro lado, el MACD sigue bajando. Lento, pero seguro. Y sigue en el límite para pensar que la alcista desde 2016 sigue siendo válida y no se rompe. Le vamos a dar toda esta semana, a menos que incremente su pendiente y baje más deprisa. En ese caso confirmaría la rotura. Pero si sigue así de lenta y se corta al alza por estos niveles o ligeramente por debajo, habría que pensar que sigue valiendo.

Gráfico Ibex desde finales abril

Pues definitivamente, nos olvidamos del tridente alcista verde. Por mucho que hoy ya se haya confirmado la rotura y luego se haya hecho lo que parece un pull-back. Porque puede ser que entonces esa parte baja del tridente actúe como resistencia. O no. Pero ya no es un tridente al que tener en cuenta.

Gráfico Ibex desde finales abril

Gráfico Ibex desde finales abril

Y ahora el que parece que vale es el que te puse ayer morado. Porque hoy ha sido llegar a la parte central del mismo y venir un rebote. Y todo cuando parecía que se perdía el mínimo del mes y el soporte horizontal. O sea que habrá que considerarlo. Pero, para que no nos pase como con el verde, sería importante que se confirmara con algún toque en la parte alta o baja del mismo.

Mientras tanto, seguimos con la opción de que estemos en una onda X desde el mínimo de mayo. Y eso significa que no se puede bajar del 10.734c más filtro. Si se perdiera, entonces ya no podríamos estar en esa X y habría que replantearse la opción alcista.

Foto Anthony Quintano/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico