0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 6 julio 2017: todo el aburrimiento de los dos últimos días se ha convertido hoy en animación. Así hemos tenido una sesión con caída casi vertical y luego rebote casi vertical. Podría pensarse que al final se ha quedado todo más o menos como estaba antes. Pero hay cosas interesantes que reseñar.

Por eso lo mejor es ir a los gráficos y ver las novedades que tenemos hoy. Vayamos con ellos.

Gráfico diario Ibex 6 julio 2017

Desde la parte baja del lateral de las últimas semanas hemos vuelto a ver una caída hasta la zona de la MM100. También hasta esa zona anterior al gap de la primera vuelta de las elecciones francesas. Y ahí es donde se ha rebotado dejando hoy una vela en forma de martillo.

Gráfico diario Ibex 6 julio 2017

Gráfico diario Ibex 6 julio 2017

Esta vela en zona de soporte podría significar un rebote mayor. Pero, para ello, habrá que romper la parte baja del lateral de las últimas semanas. Mientras eso no suceda, tendremos otro lateral entre ese mínimo y la zona de mínimos de hoy. Si, por el contrario, se rompiera la zona de mínimos de hoy, entonces tendríamos las puertas abiertas a nuevas caídas.

Por último, seguimos muy pendientes de esa posibilidad de que el MACD se corte al alza y que lo haga con el precio por encima del mínimo de abril. Te recuerdo que si eso ocurre tendremos divergencias ocultas alcistas. Pero deben ocurrir las dos cosas a la vez. Mientras no ocurra, es solo una posibilidad.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Ayer se había estado formando durante toda la sesión un triángulo. El escape bajista desencadenó la caída de hoy. Y la llegada a la parte central del tridente bajista desde máximo de junio provocó el rebote. Es curioso, porque hace unas semanas te hablaba de un tridente rojo en el que no se tocaba la parte baja, pero que la parte central estaba dando mucho juego. Y resulta que con este tridente ocurre lo mismo. La parte central es la que está sirviendo para frenar las caídas y producir rebotes.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Por otro lado, el que se haya ido ligeramente por debajo del mínimo anterior pero se haya rebotado desde ahí fuerte puede indicar una falsa rotura y ahí está la opción de hacer un doble suelo. Pero, para ello, habría que superar esa zona de resistencia horizontal por los 10.610c.

De todos modos, estas subidas tan rápidas suelen ser una onda x o incluso parte de una pauta terminal, por lo que podría significar que aún queda más por abajo. Pero también podría ser parte de una figura, por ejemplo una diamétrica y eso explicaría muy bien el mínimo por debajo del anterior. Habrá que verlo mañana.

Foto Walter A. Aue/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico