0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 6 diciembre 2017. Jornada bajista en el día de hoy en el Ibex que ha llevado a atacar la parte baja del tridente que se seguía desde el mínimo de noviembre. De hecho, se ha llegado a penetrar la parte baja de ese tridente, aunque, al final, podemos considerar que ha aguantado.

Y es muy importante que este tridente siga vigente. También que no se pierda el último mínimo del 1 de diciembre. Porque, de perderse los dos niveles, entonces habrá que pensar en nuevas caídas para atacar los mínimos de octubre y noviembre.

Pero veamos los gráficos.

Gráfico diario Ibex 6 diciembre 2017

La vela de hoy hace un mínimo cerca del soporte marcado por los máximos de todas esas velas de finales de noviembre. Y desde ahí se ha rebotado, para volver a toparse con la MM50. Esa zona de la MM50, resistencia horizontal y bajista roja es muy importante para intentar conseguir nuevas subidas. Mientras no se rompa, no se podrá buscar una subida mayor.

Gráfico diario Ibex 6 diciembre 2017

Gráfico diario Ibex 6 diciembre 2017

El MACD sigue subiendo, a pesar de la caída de hoy. Y ya está cerca de meterse en terreno positivo. Pero lo fundamental es seguir por encima de esa alcista desde septiembre. Un corte a la baja aquí sería muy negativo para los largos. Mientras se continúe por encima, habrá esperanzas de subidas.

Gráfico Ibex desde máximo noviembre

Aquí puedes ver ese ataque a la parte baja del tridente y cómo hay dos velas en las que el precio está por debajo del tridente, pero sólo una de ellas cierra por debajo, ya que la segunda, que es la que hace el mínimo, sí que tiene el cierre de nuevo por encima. Y eso es lo que marca que el tridente sigue vigente.

Gráfico Ibex desde máximo noviembre

Gráfico Ibex desde máximo noviembre

Porque si se perdiera la parte baja del tridente y el mínimo del 1 de diciembre, entonces habría que pensar en un nuevo tramo bajista. Y vigilar las extensiones de Fisher del 38,2 y 61,8% desde el máximo del 30 de noviembre. Es decir, zonas del 9.995 y 9.938c.

De todos modos, también hay que tener en cuenta que, mientras no se pierda el 61,8% de la subida desde el mínimo de noviembre, es decir, el 10.055c, todo esto puede ser una onda x tras la subida. Y entonces luego la onda y puede ir por encima del máximo de la w o no.

En principio nos quedamos con estas ideas. Fundamental no perder la parte baja del tridente y el mínimo del 1 de diciembre. Si se pierden, entonces a vigilar la zona del 10.000 y luego 9.935c. Pero teniendo en cuenta que el 10.055c es muy importante. Si no se pierde la parte baja del tridente, entonces atención a un ataque a la parte central y luego a la parte alta si hay fuerza.

Foto Israel Gutiérrez/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico