0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 5 junio 2017: hoy es uno de esos días en los que no hay mucho que comentar. Porque la sesión de hoy ha sido más de lo mismo. Seguimos dentro del lateral, sin más objetivo que consumir tiempo. La duda es, claramente, si esto se trata de una distribución antes de hacer un giro bajista o una acumulación antes de seguir subiendo.

La respuesta la tendremos un día, cuando rompamos el lateral, ya sea por un sitio o por otro. Mientras tanto, habrá que seguir intentando operar el lateral (usando sistemas apropiados para un lateral) o bien esperar a que se produzca la rotura.

Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario Ibex 5 junio 2017

Nada nuevo bajo el sol. Hoy otra vela en forma de doji en torno a la bajista desde 2007. Entre esa bajista y la alcista verde está el juego. Pero, de momento, la bajista sigue mandando mientras no se rompa con claridad, en tiempo y en precio.

Gráfico diario Ibex 5 junio 2017

Gráfico diario Ibex 5 junio 2017

Por otro lado, el MACD sigue bajando. Y empieza a estar ya demasiado debajo de la alcista desde 2016. Sí, ya te he dicho que con este indicador hay que dar un filtro importante, porque va con mucha inercia. Pero no debería ya ir demasiado más abajo ni bajar durante mucho más tiempo antes de cortarse al alza para que pueda seguir siendo válida la alcista.

Gráfico Ibex desde finales abril

El gráfico se está complicando a medida que pasa el tiempo. El recuento se hace cada vez más complicado y tampoco parecen funcionar ya ni los tridentes ni los niveles horizontales de soporte y resistencia. Y eso que es a lo que hay que aferrarse más en un lateral con recuento complicado.

Gráfico Ibex desde finales abril

Gráfico Ibex desde finales abril

El tridente verde que teníamos ayer como referencia ha dejado de funcionar hoy. Se ha penetrado en el intradía, aunque luego ha vuelto a meterse por encima. Y queda la duda de si sigue siendo válido o no. Por ello lo mejor es esperar a mañana.

Mientras tanto, pongo en juego otro posible tridente, el morado. Veremos si puede servir de algo, al menos en algún toque a alguna de sus partes importantes: superior, central o baja. Si no deja ningún toque más de importancia habrá que descartarlo también.

Por último, destacar que si desde el mínimo de mayo hasta el máximo del viernes se hubiera hecho una W y ahora esta caída de hoy fuera una X, ésta no podría caer más allá del 10.734c. Pero, además, la extensión de Fisher del 38,2% de la W coincide, casi al tick, con el máximo anual. Por ello no es descartable que si se supera el máximo del viernes haya que ir allí como suele ser habitual en el Ibex.

Foto Nicolás Eduardo Feredjian/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico