0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 5 julio 2017: ayer tuvimos un día aburrido y la excusa era que la bolsa neoyorquina estaba cerrada. Pues hoy el día no se puede decir que haya sido más entretenido. Y hoy sí que tenemos a Wall Street abierto.

Todo esto hace que sigamos exactamente igual que ayer. Sin ningún cambio que reseñar. Con lo que se hace aún más aburrido escribir el análisis que seguir la sesión. Porque hay que repetir lo mismo que ayer, si acaso con algún pequeño detalle.

Vayamos con ello.

Gráfico diario Ibex 5 julio 2017

Nueva vela pequeña que no puede con la que era parte baja del lateral de semanas. Con lo que seguimos con la duda de si estamos en un pull-back para seguir bajando o en un nuevo lateral pequeño más abajo para volver arriba. Habrá que esperar más. Lo que está claro es que esta zona sigue actuando de resistencia. Y que, como siempre te digo, una resistencia lo sigue siendo mientras no se rompa.

Gráfico diario Ibex 5 julio 2017

Gráfico diario Ibex 5 julio 2017

El MACD vuelve a bajar un poco más y se aleja la opción que parecía ayer de cortarse al alza. Te sigo insistiendo que hay que vigilar un posible corte del MACD al alza y si este se produce con el precio por encima del mínimo de abril. Si así sucediera, tendríamos divergencias ocultas alcistas. Pero deben ocurrir las dos condiciones. Mientras no ocurran todo es una posibilidad.

Por último, la MM50 parece que empieza a caer. De momento muy levemente. Pero es la primera vez que ocurre desde que se rompió allá por diciembre. El precio sigue por debajo de ella. Pero por encima de la MM100. Es muy importante no perder la MM100. Y aunque ambas medias se acercaran, mientras el precio siga por encima de ella sería positivo para los alcistas. Si, por el contrario, el precio pierde la MM100 habría que empezar a pensar en que la tendencia alcista estaría agotada. También si la MM50 bajara, sería muy importante que no se cortara con la MM100.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Aquí no tenemos ninguna novedad. Nada que reseñar. Los dos tridentes siguen ahí y no se han tocado ninguna de sus zonas relevantes. Tampoco se ha llegado a la resistencia horizontal en la zona del 10.610c. Parece como si hoy se hubiera estado dibujando un triángulo en el intradía. De ahí el aburrimiento.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Lo único más relevante es que hemos vuelto a cerrar por debajo del mínimo de mayo, pero sin separarse demasiado de él. Pero es zona de resistencia y habrá que ver si nos volvemos por debajo de ella definitivamente o la volvemos a superar.

Foto Martin Playing With Pixels and Words/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico