0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 4 septiembre 2017: nueva jornada sin apenas volumen que nos ha dejado una sesión totalmente aburrida y cuyo único interés ha estado en el gap bajista inicial. Después de eso, encefalograma plano, motivado, seguramente, por la festividad en USA.

De cualquier modo, la caída nos ha llevado ya de nuevo a una zona interesante, como luego veremos. Y la duda está en si aguantará o si tocará ir más abajo y visitar esa cota de los 10.060c donde tenemos la confluencia de dos objetivos bajistas.

Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario Ibex 4 septiembre 2017

Nuevo gap bajista y, otra vez, por debajo de la alcista desde el Brexit. El cierre de hoy está en zona de soporte, el marcado por el mínimo del mes de abril. Si se pierde, tocará volver a la zona de mínimo de agosto y parte baja del canal bajista desde mayo. Con la opción abierta de ir a buscar la MM200 y zona de soporte marcada en marzo.

Gráfico diario Ibex 4 septiembre 2017

Gráfico diario Ibex 4 septiembre 2017

Y es que la MM50 sigue acelerando la caída y se va separando de la MM100 y acercándose peligrosamente a la MM200. El precio sigue entre medias de las dos y habrá que ver cuál es la que rompe antes. Siempre que el precio vaya a romper y no sean las medias las que se acerquen al precio.

El MACD, que ayer parecía que se iba a cortar al alza y dejar unas pequeñas divergencias alcistas hoy se va hacia abajo de nuevo. Y como deje un fallo aquí no solo va a significar que debería venir un tramo más abajo, sino que se anularía cualquier opción de divergencia alcista, con lo que los largos lo iban a tener complicado. Por mucho que se siga pensando en una bandera bajista.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

La caída de hoy nos ha llevado justo a la que era la parte baja del tridente bajista rojo. Y allí se ha aguantado. Qué cosas, ¿verdad? Lo que queda claro es la debilidad del Ibex, porque se está enfrentando con resistencias horizontales desde hace ya unas semanas y no puede con ninguna de ellas. Y cada vez las vamos viendo más abajo. Mientras no rompa alguna no hay que pensar en largos.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Si esta directriz que era la parte baja del tridente rojo no aguanta, lo normal será ir a por la parte baja del canal bajista donde se rebotó el otro día. Y allí ver si se hace un nuevo rebote dejando algo parecido a un doble suelo o se rompe y se aceleran las caídas.

De todos modos, ten en cuenta que el mínimo de hoy ha estado en las proximidades del 61,8% de la subida desde el mínimo de agosto. Si aguanta esa zona, puede venir un segundo tramo alcista, que si fuera igual al primero nos daría la rotura de esa resistencia horizontal y nos llevaría a atacar el siguiente nivel.

Sin embargo, si seguimos hacia abajo, entonces se abren las puertas a la opción del 10.060c, donde está la cota que haría un segundo bajista igual al 162% desde el máximo de mayo y la cota que haría un segundo bajista igual al primero desde el máximo de agosto. Todo esto con permiso de la rotura del mínimo de agosto y de la parte baja del canal bajista, claro está.

Foto Israel Gutiérrez/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico