0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 4 julio 2017: las jornadas en las que está cerrada la bolsa americana suelen ser aburridas. Y hoy, con la festividad del 4 de julio allí, no ha sido una excepción. Ha habido ciertos movimientos, pero la sesión ha estado, en general, muy parada y no hay mucho que añadir a lo que ya hemos venido comentando días atrás.

El máximo de hoy vuelve a estar por la zona del mínimo del lateral de estas semanas pasadas y continúa la incógnita sobre si es todo un pull-back para seguir bajando o si, por el contrario, todo va a quedar en una falsa rotura y podemos volver a la senda alcista.

Veamos los gráficos.

Gráfico diario Ibex 4 julio 2017

Como vemos, el rebote iniciado tras cerrar el gap de la primera vuelta de las elecciones francesas y la llegada a la MM100 se ha parado al alcanzar la zona baja del lateral de varias semanas. Llevamos dos días sin poder superar la zona. Y queda la duda de si es todo un pull-back para seguir bajando o nos vamos a volver dentro del lateral y aquí no ha pasado nada.

Gráfico diario Ibex 4 julio 2017

Gráfico diario Ibex 4 julio 2017

Habrá que esperar a ver qué sucede en las próximas sesiones para confirmar un extremo u otro. Mientras eso sucede tendremos que dedicarnos a vigilar otros detalles. Como, por ejemplo, si la MM50 y la MM100 empiezan a juntarse o no.

Otro detalle a observar es lo que haga el MACD. Si se corta al alza sin que el precio haya perdido el mínimo de abril tendremos unas divergencias ocultas alcistas que podrían significar nuevas alzas. Si se vuelve hacia abajo y perdemos ese mínimo, entonces las cosas se pondrían feas para los alcistas. Ya que, además, supondría perder la MM100.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Poco hay que añadir en este gráfico a lo dicho ayer, ya que no se ha tocado ningún nivel de relevancia. Si acaso que el rebote hoy se ha frenado en una zona de resistencia horizontal marcada por los mínimos del 15, 21 y 23 de junio. Eso ha evitado que el Ibex siguiera hacia la parte central del tridente bajista y la parte alta del otro tridente desde el máximo de junio.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Por tanto, mañana hay que vigilar de nuevo estas zonas. Primero esa resistencia horizontal. Después esa confluencia de parte central del tridente desde mayo y parte alta de tridente desde junio. También hay que tener en cuenta el cierre justo en zona de soporte en los 10.565c.

Nada más por hoy. Sólo que si se rompieran estos niveles por arriba, entonces habría que pensar en ir a por esa resistencia horizontal en la zona del 10.765c que tanto ha frenado la subida a finales de junio. Y si perdemos la zona de soporte, entonces habrá que pensar de nuevo en el mínimo del día 30 de junio y, más abajo, en la parte baja del tridente.

Foto Bryan/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico